portada silicon
Liderazgo Reconocido en Formación Integral

Viaje de estudios a Estados Unidos

Con el propósito de que los universitarios conozcan en la práctica propuestas de innovación y emprendimiento de vanguardia exitosas en el mundo, así como de Startups, Laura Osorio Aguilar, Fernando Vargas Cerero, Bertín Bolaños Olivera de la licenciatura en finanzas y Marco Ortega Hernández de mercadotecnia acompañados del Mtro. Humberto Ortega Vázquez profesor de tiempo completo de la Escuela de Negocios realizaron un viaje académico de 6 días a Silicon Valley en Estados Unidos.

Escucharon e intercambiaron ideas con emprendedores, tomaron un curso de aplicación de las principales metodologías de innovación y tuvieron sesiones académicas.

Visitaron y recorrieron Google, Apple Visitor Center, Intel Corporation, Dropbox y Facebook.

google

 

intel

 

 

face

 

googled

 

drox

 

Conversaron con Mark E. Sackett creador del concepto "The Art of Active Networking", Meetup de negocios; el Dr. Carlos Baradello, profesor de Hult International Business School (HULT) y experto en emprendimiento e innovación, autor de más 50 publicaciones técnicas y de negocios y de seis patentes en Estados Unidos y Europa.

carlos

 

kk

También estuvieron en las startups: Countable, iniciativa que facilita el entendimiento de las leyes y sus propuestas en el sistema legislativo de Estados Unidos; Genobank.io, software de seguridad de datos genómicos (ADN); Hacker Dojo, espacio de comunicación e intercambio de conocimientos y de trabajo para la construir un software o robot; Lava Mae, servicio de higiene personal móvil para habitantes de los Ángeles California y San Francisco y el Oxbow Public Market.

contable

rojo

 

lavame

 

produnt

 

vino

Una de las visitas obligadas fue a la Design School de la Universidad de Stanford, ahí tuvieron sesiones académicas sobre Design Thinking, metodología de vanguardia enfocada a fomentar la innovación y habilidades creativas de las personas.

 

stanford

 

Este viaje académico se realizó por iniciativa de la Escuela de Negocios de la Anáhuac Oaxaca en colaboración con la Universidad Anáhuac Mayab(UAM) como parte de los Programas Internacionales que ofrecemos para la formación integral del universitario anáhuac en un contexto global.

 

todos

 

 

Read Related Article :

Comments :