Pasar al contenido principal
BLACKROCK

Alumno de la Anáhuac Puebla participa en el Programa BlackRock de Estados Unidos

Como parte de su desarrollo profesional universitario, el estudiante de la licenciatura de Ingeniería Industrial de la Anáhuac Puebla, Borja Rubio, nos comparte su experiencia  pues es el único estudiante mexicano que participa en el Programa BlackRock, empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York, la cual es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos, con unos activos bajo gestión valorados en más de diez billones de dólares, en enero de 2022.


Cuéntanos, ¿Por qué elegiste este programa?

Desde niño me han interesado mucho los temas financieros y de inversiones en la bolsa, por lo que trabajar en un fondo de inversión es una idea que siempre me gustó.  Estuve trabajando unos meses en Ciudad de México en una compañía que realiza operaciones en la bolsa y eso me motivó a  buscar prácticas en ese sector en Estados Unidos.

Investigue en BlackRock porque mi tía me recomendó la empresa. Me explico todo lo que hacían y cómo operaban y me dí cuenta que era lo que buscaba.

¿Cómo fue el proceso para poder participar en el Programa BlackRock?

En verano de 2021 tuve que llenar varios formularios con mis datos y sobre los sectores de la empresa a los que me gustaría aplicar. Después, el sistema me pidió subir mi curriculum, por lo que me asesoré en cómo crear un buen currículum para posteriormente subirlo a la plataforma.
Después de un par de meses la empresa me contactó para decirme que había sido convocado a entrevistas de primera ronda. Estas primeras entrevistas se hicieron por medio de una grabadora. Unos meses después me convocaron a entrevistas de segunda ronda. Estas entrevistas se hicieron por medio de zoom con un directivo de la empresa y en diciembre de 2021 se me convocó para la última ronda de entrevistas. Esta ronda fue vía zoom con dos directivos diferentes de la empresa, donde finalmente, después de dos semanas, se me avisó que había sido contratado. La siguiente parte del proceso fue tramitar mi VISA de trabajo.


¿Qué mensaje compartirías a la comunidad universitaria?

Me da mucha emoción representar a esta gran universidad y a la facultad de Ingeniería. Quiero agradecer a la Anáhuac y a todos sus magníficos profesores que han estado conmigo en mi trayecto universitario por todas las enseñanzas que me han brindado. Espero dejar el nombre de la Anáhuac Puebla en alto.