Pasar al contenido principal

Anáhuac Puebla vive la semana “Be You Talks 2019”

Con el objetivo de promover en los jóvenes el amor y la fidelidad a sí mismo y a los que les rodean, el Área de Pastoral de la Universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo la semana “Be You Talks 2019”. En donde, a través de pláticas impartidas por diferentes ponentes se compartieron diversas perspectivas sobre autenticidad y amor. 

 

Mediante inspiradores testimonios de vida, los conferencistas invitaron a los jóvenes a tomar mayor conciencia sobre cómo están viviendo su relación consigo y con los demás. Por ejemplo, Diego Estrada, misionero en India, compartió en su conferencia “Calcula: la libertad de ser auténticos” el momento en que él descubrió que la clave de la felicidad está en ser libres y vivir sin buscar siempre la aceptación de los demás.

 

Por su parte, Karen Pe, Licenciada en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac y delegada juvenil en la ONU, presentó la plática “¡Te mereces el mar!”, en donde expuso que el amor real busca un encuentro verdadero con el prójimo.

 

En ese sentido, Isabel Manero, Psicóloga egresada de la Anáhuac, reflexionó con los alumnos lo que sucede en el inconsciente cuando una persona es atraída por otra.  En de su plática titulada: ¡Tú decides de quién te enamoras! La psicología del flechazo. “Tomar la elección de quién nos enamoramos con libertad, inteligencia y voluntad; es vivir una relación libre y feliz, impulsándose ambos a ser mejores personas”.

 

Por último, ¡Rate me!, charla transmitida por José Pablo Jiménez, alumno de Negocios Internacionales de la Anáhuac, integrante del Programa de Excelencia Vértice y cabeza del apostolado Soñar Despierto, contó su experiencia sobre lo feliz y tranquilo que le hace vivir sin la preocupación de llenar las expectativas de los demás, ni tomando las decisiones según la sociedad lo dicta. “Vive tomando tus decisiones por convicción y valorando todo lo que tú eres”.

 

Es así, como la Universidad Anáhuac prepara a los alumnos para el mundo real. Mediante una excelencia en la calidad académica y una formación integral, donde todos los ejes de la persona estén completos para enfrentar los retos que se le presenten, a través de un verdadero liderazgo de acción positiva.