Pasar al contenido principal
Colectivo 2021

Celebran el Séptimo Colectivo Interdisciplinario en la Universidad Anáhuac Puebla

- Muestra Académica “El entretenimiento que nos une” integrada por cinco salas transmedia que permiten repensar las industrias creativas.

 

Una reflexión artístico cultural transversal sobre el impacto del entretenimiento en la sociedad desde diferentes manifestaciones nodales, integran el 7º Colectivo Interdisciplinario, Muestra Académica “El entretenimiento que nos une”, evento híbrido organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, que muestra un recorrido transmedia que permite adentrarse a una expresión inmersiva.

 

En el marco del décimo aniversario de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, se realizó esta inauguración integrada por cinco salas que permiten a los más de 250 estudiantes que integran esta escuela, observar y repensar a las industrias creativas, desde el enfoque de diferentes prácticas.

 

Los alumnos de la licenciatura en Comunicación y la carrera festejada, diseñaron este espacio para demostrar las competencias y habilidades adquiridas durante este periodo de estudios, a través de un diseño virtual, cuyo objetivo es rememorar y reflexionar sobre la empatía y el privilegio de compartir experiencias memorables a través del ocio y los medios de comunicación digitales.

 

Autoridades universitarias e invitados especiales del medio del entretenimiento en Puebla, inauguraron el evento a través de una transmisión por televisión en Facebook live, dando paso al recorrido virtual por las cinco salas que integran este concepto que les permite observar y repensar a las industrias creativas, a través de las experiencias estéticas artísticas/industria cultural o de las culturas; las historias sociales, la fractalidad, el business show, y el memorial del entretenimiento. 
 

En esta muestra académica participan estudiantes de 14 asignaturas: Fotografía Digital e Iluminación, Comunicación Visual e Imagen Digital, Periodismo digital y Nuevos Medios, Radio Anáhuac , Dirección Estratégica de Mercadotecnia, Locución y Conducción, Producción Avanzada Transmedial, Psicología Social y Persuasión, Laboratorio de Guionismo, Laboratorio de Plataformas Audiovisuales, Construcción de Marcas de Empresas de Entretenimiento, Perspectivas de la cultura el arte y el entretenimiento, Comunicación Visual y Cultura Digital, Producción Mediática para el Entretenimiento, y el Origen de la Industria del Entretenimiento.
 

Cabe destacar que esta actividad contribuye a establecer un vínculo entre alumnos, padres de familia, líderes del entretenimiento, y la Universidad Anáhuac Puebla, identificando que el mundo se mueve mediante experiencias e historias, que invitan a construir comunidad y trascender a través del legado del entretenimiento y la comunicación.