Pasar al contenido principal

MENSAJE DE BIENVENIDA

En la Universidad Anáhuac Puebla tenemos como misión la formación integral de hombres y mujeres que, convencidos de la visión cristiana del hombre y de la sociedad, sobresalgan por su honestidad, su preparación profesional y cultural, y por su profunda responsabilidad ante los problemas sociales.

Reconocemos que la investigación es uno de los medios que contribuyen al bien integral de la persona humana y por ello es que hemos creado el Centro de Investigación Anáhuac Puebla.

Este Centro de Investigación constituye un espacio en el que profesores y estudiantes trabajarán en vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia; desarrollando investigaciones que transformen a la sociedad de manera positiva.

Este Centro busca ser reconocido como el rostro humano de la investigación; lo que significa que todos sus esfuerzos estarán dirigidos a contribuir, desde la academia, a construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

Tener un Centro de Investigación en nuestra Universidad es el camino correcto que nos ayudará a generar líderes de acción positiva que se distingan por valores como vocación, entrega, fuerza y generosidad.

Elegir el bien no siempre es fácil, cómodo o sencillo, pero es lo que sin duda trae más paz al corazón. Así que los invitamos a ser parte del Centro de Investigación Anáhuac Puebla y a que juntos trabajemos en generar investigación innovadora en beneficio de la sociedad.

MODELO DE INVESTIGACIÓN

MODELO
DE INVESTIGACIÓN

Todo lo que hacemos en la Universidad Anáhuac Puebla, sin importar el área a la que pertenezcamos, tiene como objetivo principal hacer mujeres y hombres de bien que contribuyan a construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

Es por eso, que nuestra propuesta de valor es que la Anáhuac Puebla sea reconocida por ser el rostro humano de la investigación. Ser el rostro humano de la investigación significa que todos los que trabajamos en esta materia en la Universidad, desde los alumnos hasta los profesores y los Directores de Escuelas, estamos convencidos de que los resultados de nuestras investigaciones deben tener un impacto positivo en la sociedad; ya sea por el hecho de generar conocimiento o porque a partir de ellos se pueda mejorar alguna política pública.

En ese sentido, la investigación en la Universidad Anáhuac Puebla cuenta con dos ejes rectores: el compromiso social y la formación integral.

El compromiso social se refiere a que todo lo que hacemos en la Universidad busca el bien integral del hombre y que alumnos y docentes asumimos nuestra responsabilidad ante los problemas sociales.

Ahora bien, la formación integral debe ser rica en perspectivas humanizadoras y en principios que nos mueven a la responsabilidad, la solidaridad y la fraternidad.

El centro de nuestro modelo es la persona humana, recordando que somos las personas las encargadas de transformar de manera positiva nuestro entorno. A su vez, este modelo de investigación cuenta con

CUATRO OBJETIVOS

1.

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Nos impulsa a vencer al mal de la ignorancia con el bien de la ciencia, transformando el mundo a través de la educación.

2.

CALIDAD ACADÉMICA DOCENTE

Nos permite vencer al mal de la improvisación con el bien del profesionalismo de los encargados de formar a nuestros alumnos.

3.

EFICIENCIA
TERMINAL

Nos apoya a vencer al mal del sinsentido con el bien del compromiso de nuestros alumnos por encontrar en su profesión una misión trascendente.

4.

FONDEO PARA INVESTIGACIÓN

Busca vencer al mal del materialismo con el bien del humanismo, generando programas de investigación y de servicios que promuevan valores de la filosofía humanista.

La investigación en la Universidad Anáhuac Puebla está regida por el Plan Rector de Investigación y el Centro de Investigación es quien se encarga de ejecutar las acciones para el logro de los objetivos de investigación de la Universidad.

Lo valioso de este modelo es que va de la mano con lo que dicta nuestra misión, visión y valores y que eso es lo que nos hace diferentes a lo que en otras universidades entienden por investigación.

¿QUÉ ES EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN ANÁHUAC PUEBLA?

El Centro de Investigación Anáhuac Puebla (CIAP) es un organismo de la Universidad que busca consolidar la función sustantiva de la investigación y posicionar a la Universidad Anáhuac Puebla como referente nacional de investigación, caracterizada por su innovación, compromiso social y formación integral.

MISIÓN

Contribuir, desde la investigación, al bien integral del hombre, promoviendo la formación integral y el compromiso social para que la comunidad Anáhuac ejerza su liderazgo con inspiración cristiana y así contribuya a la transformación de la sociedad y la cultura.

VISIÓN

Consolidar a la Universidad Anáhuac Puebla como un referente a nivel nacional en investigación innovadora y de impacto social.

Para cumplir con la misión y visión, se trabaja en cuatro aspectos:

1) Impulsar una visión humana y social de la profesión, a través de proyectos de investigación que resulten en beneficio para la sociedad;


2) Vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia, mediante la publicación de artículos y libros, así como con participaciones en congresos para divulgar el conocimiento generado en el Centro;


3) Promover el repensamiento, animando a los alumnos a preguntar, reflexionar, redefinir y comprometer mediante un esquema de asistencia de investigación y;


4) Generar investigación innovadora que transforme a la sociedad, a través de servicios de consultoría y capacitación. Es así como se pretende lograr que el conocimiento trascienda de la reflexión a la acción.

El CIAP está integrado por el Comité Rectoral, por un Consejo Técnico (conformado por los Directores de cada una de las Escuelas y el del Centro) y por el Cuerpo de Investigadores.

Además, es un espacio que favorece la sinergia entre sus participantes, propicia la discusión, el debate y el contraste de diversos enfoques científicos, estimulando la creatividad y la innovación y pretende que la Universidad se reconozca como el rostro humano de la investigación.

INVESTIGADORES

GEORGINA RUIZ TOLEDO

GEORGINA RUIZ TOLEDO

Líneas de investigación:
Derechos humanos y seguridad ciudadana.


Correo electrónico:
georgina.ruiz@anahuac.mx


LEER CV

Juan José Gómez Díaz

Juan José Gómez Díaz

Líneas de investigación:
Diseño de planes de negocio; creación de nuevos productos alimenticios; asesoría en servicios de alimentos y bebidas; consultoría para el desarrollo y gestión de marcas.


Correo electrónico:
juanjosegd@hotmail.com


LEER CV

Fernanda César Arnaiz

Fernanda César Arnaiz

Líneas de investigación:
Desarrollo sustentable del turismo; desarrollo regional e impactos del turismo.


Correo electrónico:
fernanda.cesa89@anahuac.mx


LEER CV

Andrea Castillo Duran

Andrea Castillo Duran

Líneas de investigación:
Procesos de formación para la investigación.


Correo electrónico:
andrea.duran08@gmail.com


LEER CV

Laura Estela Galindo Domínguez

Laura Estela Galindo Domínguez

Líneas de investigación:
Competitividad; PyMES; emprendimiento.


Correo electrónico:


LEER CV

Guillermina Luz Mora Basurto

Guillermina Luz Mora Basurto

Líneas de investigación:
Business Intelligence; gestión del talento humano; gestión del conocimiento.


Correo electrónico:
guillermina.mora@anahuac.mx


LEER CV

Maribel Tello Bello

Maribel Tello
Bello

Líneas de investigación:
Procesamiento de señales; sistemas caóticos aplicados.


Correo electrónico:
maribel.tello@anahuac.mx


LEER CV

Norma Estela Pimentel Méndez

Norma Estela Pimentel Méndez

Líneas de investigación:
Derecho Administrativo, en las especialidades de Derecho Financiero y Fiscal; transparencia; protección de datos personales; telecomunicaciones; contratos del sector gubernamental; así como Derechos Humanos con perspectiva de género.


Correo electrónico:
normapimentel@hotmail.com


LEER CV

Elena Soto Vega

Elena Soto
Vega

Líneas de investigación:
Síndrome metabólico y cáncer.


Correo electrónico:
elenasoto974@gmail.com


LEER CV

María de Lourdes Gazca López

María de Lourdes Gazca López

Líneas de investigación:
Enseñanza activa; evaluación y assessment; aprendizaje activo; diseño de ambientes efectivos de aprendizaje y competencias.


Correo electrónico:
l_gazca@yahoo.com


LEER CV

Hector Tronchoni  Albert

Hector Tronchoni
Albert

Líneas de investigación:
Psicología de la comunicación comunitaria y ámbitos de aplicación e innovación de la metodología observacional.


Correo electrónico:
hector.tronch75@anahuac.mx


LEER CV

PRODUCTOS DE
INVESTIGACIÓN

En la Universidad Anáhuac Puebla estamos convencidos de que la generación de conocimiento nos ayuda a vencer al mal de la ignorancia con el bien de la ciencia, transformando el mundo a través de la educación. Por ello es que compartimos los productos de investigación de estudiantes y profesores de la comunidad Anáhuac.