Pasar al contenido principal

Eduardo Chaillo en la Anáhuac Puebla

Con el objetivo de posicionarse como la institución educativa líder en el análisis del turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions), la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la Conferencia Magistral titulada “Tendencias y relevancia económica de la industria de reuniones”, impartida por Eduardo Chaillo, Director de Global Meetings and Turism Specialits y uno de los principales exponentes del turismo MICE de Latinoamérica. Organizada por las Escuelas de Comunicación, Gastronomía y Turismo – Le Cordon Bleu, en el marco del lanzamiento del Diplomado en Diseño y Gestión de Experiencias Turísticas.

 

“La industria de reuniones va mucho más allá de cuartos, metros y asientos de avión”, señaló el especialista al reflexionar sobre las nuevas tendencias como prácticas verdes y turismo responsable, creación de experiencias de valor, nuevas tecnologías, plataformas, realidad aumentada, hiperconectividad, transparencia y rendición de cuentas, generaciones multiculturales, leyes de protección de datos, entre otras; lo que genera una transformación en las prácticas habituales de turismo.

 

Conscientes que en México la industria del turismo de reuniones representa el 1.8% del PIB nacional, emplea a 900 mil personas y ocupa más de 30 millones de cuartos/noche, teniendo un gasto promedio 3 veces mayor al turismo de ocio y recreación; la Universidad Anáhuac analizó la relevancia que tiene Puebla en esa materia “por lo que desde la academia notamos una ausencia de articulación entre los diferentes actores, creemos en la necesidad de integrar diferentes elementos y generar experiencias turísticas con valor agregado”, señaló el Mtro. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac Puebla.

 

“Diseñar una experiencia para la cadena de valor del turismo es muy importante, el reto es comunicar. En la Anáhuac Puebla detectamos esa necesidad y apostamos para ser el centro de capacitación para la industria de turismo de reuniones”, comentó la Mtra. Mónica Zárate, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Puebla.

 

Es por eso que en la Universidad Anáhuac estamos comprometidos con una formación integral de la persona, para la transformación de la sociedad. Y es mediante este tipo de vinculaciones que potenciamos a nuestros alumnos. Aunado a la calidad académica de nuestros programas, la Escuela de Turismo y Gastronomía, tiene una alianza estratégica con Le Cordon Bleu, red de instituciones de enseñanza culinaria y de hospitalidad más importante del mundo; además de ser un programa acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET). Mientas que la Escuela de Comunicación se encuentra dentro del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC).