Pasar al contenido principal

TALLER
Producción de comunicación digital

Fecha de inicio: 01 de marzo de 2019

INICIA

01 marzo 2019

HORARIOS

Viernes 17:00 a 22:00 hrs. Y sábados de 9:00 a 14:00hrs.

DURACIÓN

30 horas

MISIÓN DEL PROGRAMA

Las innovaciones tecnológicas que modifican la forma de hacer comunicación impactan a todas las relaciones sociales porque alteran los niveles de percepción de la sociedad y por ende la forma de relacionarse e interpretar el entorno ya que se generan nuevos espacios simbólicos de socialización. Asimismo, dichos espacios digitales suponen un nuevo reto para la comunicación ya que, en un mismo sitio conviven diversas generaciones sociales con dietas mediáticas heterogéneas, por lo que se requiere de estrategias puntuales que respondan a cada objetivo de comunicación y que logren permear a todos los públicos requeridos. En este contexto, surge este taller, que permite acercar a los interesados el conocimiento base para integrar esta perspectiva a su ejercicio profesional

OBJETIVOS

  • Identificar las principales técnicas de minería de datos aplicándolas al manejo de información contenida en plataformas digitales para integrarlas en campañas de comunicación digital
  • Desarrollar el concepto de productos comunicacionales que permitan fragmentar el relato mediático para promover la interacción de los usuarios y la historia
  • Organizar las actividades que intervienen en una producción mediática multiplataforma utilizando los estándares de producción nacional e internacional
  • TEMARIO

      BigData

    • Identificar las principales metodologías en el tratamiento, análisis e interpretación de la información para utilizar como base en la toma de decisiones para la realización de una campaña

      Arquitectura narrativa

    • Construir un relato fragmentado que permita desarrollar técnicas de interacción planeadas y espontáneas con las diferentes audiencias planteadas

      Tendencias de producción multimediática

    • Desarrollar productos digitales a partir de combinar diferentes modos de producción, tecnologías y métodos de realización