INICIA
22 febrero 2020
HORARIOS
Sábado 9:00 a 13:00 horas
DURACIÓN
100 horas
Analizar estrategias formativas, partiendo de la centralidad de la persona humana y sus necesidades actuales, con el fin de favorecer una educación inclusiva.
- Persona y dignidad
- Dignidad de la persona humana
- Derechos humanos
- Enfoque y marco conceptual de la discapacidad
- La discapacidad como una cuestión de derechos humanos
- El paso del modelo médico-rehabilitatorio al modelo social y de derechos humanos
- Modelos de atención a la discapacidad
- Inclusión social
- Accesibilidad
- Propuestas y casos de inclusión
Inclusión social
- Tutoría como elemento de formación integral
- Definición
- Roles
- Beneficios
- Modelos de tutoría
- Personalizado
- Entre iguales
- Grupal
- Desarrollo de un programa de tutoría
- Planeación
- Desarrollo
- Evaluación
Tutoría educativa
- Desarrollo humano y sus etapas
- El juego y el proceso educativo
- Juego
- Integración del juego en el proceso educativo
- Atención a la diversidad
- Actividades y recursos didácticos basados en el juego
- Adaptación del juego
- Ejemplos de adaptación del juego
Juego como estrategia educativa