INICIA
15 febrero 2019
HORARIOS
Viernes de 18:00 a 22:00hrs. y sábado de 10:00 a 14:00hrs.
DURACIÓN
100 horas
En la actual era del conocimiento, la planeación estratégica de las organizaciones respecto a su Capital Humano es de vital importancia, puesto que son las personas quienes, a través de su trabajo, pueden agregar valor a través de su trabajo bien realizado y productivo, su talento e innovaciones que abonan a la mejora continua, o bien retrasar, limitar o incluso detener esa estrategia. El tener una u otra opción, depende en gran medida de la gestión efectiva que se realice de las personas, desde el área de gestión del talento y que se permea a través de todas las áreas de la organización
Que el participante reconozca la importancia de contar con un modelo de competencias para gestionar cada una de las áreas que están involucradas en la gestión del talento, comprendiendo: técnicas adecuadas de selección, desarrollo y promoviendo acciones desde la administración de las compensaciones y las relaciones laborales, que favorezcan el sentido de pertenencia y retención, las cuales pueda implementar en la organización
- Evalúe el alcance de su actual área de RH
- La planificación del Capital Humano
- El inventario del Capital Humano
- Indicadores Clave
- Competencias laborales y su relación con las empresas
- Tipos y niveles de competencias
- Diseñe o ajuste su modelo de competencias
- Determine indicadores de rendimiento bajo un modelo de competencias
Del área de Recursos Humanos a Capital Humano basado en competencias
- De capacitar a desarrollar una gestión del conocimiento
- Gerencia de aprendizaje
- PNL. Una estrategia para la gestión de organizaciones de excelencia
- La comunicación y el aprendizaje en la organización
Modelos de aprendizaje actuales PNL
- Concepto de relaciones laborales
- La negociación colectiva
- Reciprocidad entre personal y la organización
- Suspensión, Terminación y Rescisión de la Relaciones Laborales
- Nueva reforma laboral
La reforma laboral y las relaciones laborales
- El papel de las emociones en las empresas
- El enfoque proactivo y la salud emocional
- Conductas sanas que favorecen un ambiente laboral efectivo
- Las enfermedades en las organizaciones en la actualidad
- Estrés laboral, estrategia para gestionarlo
Salud emocional y estrés laboral
- Evaluaciones de desempeño
- El sistema de valuación de puestos
- Prestaciones, beneficios y salarios
- Tabulador de sueldos
Sueldos y compensaciones
- Evaluación del aprendizaje
- Diseñe sus planes de capacitación en base a competencias
- Evalúe y desarrolle un modelo de retorno de inversión en base a competencias con indicadores reales de desempeño
- Coaching como disciplina formadora de talentos
- Concepto clave de coaching
- ¿Qué es y dónde aplicarlo?
- Modelo de intervención
Aprendizaje por Competencias y Entrenamiento en Coaching