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DIPLOMADO EN
Gestión del capital humano por competencias

Fecha de inicio: 15 de Febrero de 2019

INICIA

15 febrero 2019

HORARIOS

Viernes de 18:00 a 22:00hrs. y sábado de 10:00 a 14:00hrs.

DURACIÓN

100 horas

MISIÓN DEL PROGRAMA

En la actual era del conocimiento, la planeación estratégica de las organizaciones respecto a su Capital Humano es de vital importancia, puesto que son las personas quienes, a través de su trabajo, pueden agregar valor a través de su trabajo bien realizado y productivo, su talento e innovaciones que abonan a la mejora continua, o bien retrasar, limitar o incluso detener esa estrategia. El tener una u otra opción, depende en gran medida de la gestión efectiva que se realice de las personas, desde el área de gestión del talento y que se permea a través de todas las áreas de la organización

OBJETIVOS

Que el participante reconozca la importancia de contar con un modelo de competencias para gestionar cada una de las áreas que están involucradas en la gestión del talento, comprendiendo: técnicas adecuadas de selección, desarrollo y promoviendo acciones desde la administración de las compensaciones y las relaciones laborales, que favorezcan el sentido de pertenencia y retención, las cuales pueda implementar en la organización

TEMARIO

    Del área de Recursos Humanos a Capital Humano basado en competencias

  • Evalúe el alcance de su actual área de RH
  • La planificación del Capital Humano
  • El inventario del Capital Humano
  • Indicadores Clave
  • Competencias laborales y su relación con las empresas
  • Tipos y niveles de competencias
  • Diseñe o ajuste su modelo de competencias
  • Determine indicadores de rendimiento bajo un modelo de competencias

    Modelos de aprendizaje actuales PNL

  • De capacitar a desarrollar una gestión del conocimiento
  • Gerencia de aprendizaje
  • PNL. Una estrategia para la gestión de organizaciones de excelencia
  • La comunicación y el aprendizaje en la organización

    La reforma laboral y las relaciones laborales

  • Concepto de relaciones laborales
  • La negociación colectiva
  • Reciprocidad entre personal y la organización
  • Suspensión, Terminación y Rescisión de la Relaciones Laborales
  • Nueva reforma laboral

    Salud emocional y estrés laboral

  • El papel de las emociones en las empresas
  • El enfoque proactivo y la salud emocional
  • Conductas sanas que favorecen un ambiente laboral efectivo
  • Las enfermedades en las organizaciones en la actualidad
  • Estrés laboral, estrategia para gestionarlo

    Sueldos y compensaciones

  • Evaluaciones de desempeño
  • El sistema de valuación de puestos
  • Prestaciones, beneficios y salarios
  • Tabulador de sueldos

    Aprendizaje por Competencias y Entrenamiento en Coaching

  • Evaluación del aprendizaje
  • Diseñe sus planes de capacitación en base a competencias
  • Evalúe y desarrolle un modelo de retorno de inversión en base a competencias con indicadores reales de desempeño
  • Coaching como disciplina formadora de talentos
  • Concepto clave de coaching
  • ¿Qué es y dónde aplicarlo?
  • Modelo de intervención