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Se presenta en la Universidad Anáhuac el neuromarketing como la nueva ciencia para alcanzar los objetivos de venta

La Universidad Anáhuac fue sede de la presentación del libro “Diez mitos del neuromarketing” del autor Martín Diez Zamora, investigador de mercados por más de treinta años, fundador en 1998 de MERCADIEZ, agencia de inteligencia de mercados con clientes en México, Centroamérica, Suramérica y España, quien ha combinado la academia con su práctica profesional durante más de 35 años; actualmente es profesor de postgrados en México y en España y es conferencista internacional con más de 300 ponencias en temas de su especialidad.

 

A partir de 2012 el autor inició estudios de neurociencias de forma autodidacta y a partir de 2015, junto con el maestro en neurociencias Ricardo Salamanca, incorporaron en MERCADIEZ la dirección de neurociencia del consumidor, iniciando investigaciones con base en neurociencias y neurotecnologías.

 

En este sentido, a través de su libro propone un profundo análisis acerca de las teorías sobre el neuromarketing, el cual se define como la aplicación de técnicas que apelen a las emociones y sentidos del público para facilitar la toma de decisiones.

 

A lo largo del texto, el Lic. Diez Zamora se respalda en la ciencia y en su propia investigación para realizar una crítica constructiva a los llamados “gurús del neuromarketing”, que por mucho tiempo han predicado una “ciencia” cuyo método no tiene una base realmente científica: “Se trata de luchar contra las descalificaciones que terminan por desacreditar las técnicas de investigación de mercados que ahora se complementan con la neurociencia”.

 

En específico, hace un viaje histórico a través de todo el daño que ha causado la pseudociencia, con la finalidad de exhortar a la población a buscar la verdad y complementar su educación con información verídica; señalando que la parte cualitativa en la investigación del consumidor es vital para descubrir nuevas metodologías. Asimismo, en el libro comparte sus experiencias y el “detrás de cámaras” que no se capitaliza ni se muestra a la sociedad, siendo así una ventana al aspecto profesional de la mercadotecnia dentro del mundo laboral.

 

De esta forma, la Universidad Anáhuac busca participar activamente en la difusión permanente del conocimiento producto de la investigación, dirigida tanto a la comunidad universitaria y al público en general, como al ámbito académico, científico y tecnológico.

 

Universidad Anáhuac