Pasar al contenido principal

Universidad Anáhuac Puebla organiza primer Congreso de Entretenimiento

La Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo su primer Congreso de Entretenimiento titulado “Centro”, en el cual durante un ciclo de conferencias de dos días más de 170 alumnos pudieron escuchar sobre las nuevas tendencias del management y la organización de eventos.

 

El programa contó con las ponencias de expertos como Gerardo Matienzo, Director Creativo y de Comunicación de BTC Américas; Sebastián Franco, Director General de HUMO Agencia Musical; Miguel Ángel Santamaría, Manager, logística y operación de E&E Entertainment; Robert Lear, Fundador de DeGira Universitaria; Omar Márquez, Cantante y Amairani Fuentes, Fundadora de Creativamente Legal.

 

Con la creatividad como punto de partida y la necesidad de profesionalizar la industria del entretenimiento, los conferencistas señalaron se requiere de managers 360, que estén especializados en llevar desde la vida personal de los artistas hasta gestionar sus proyectos y finanzas, sin dejar de buscar nuevas maneras de llegar a los consumidores “La creatividad influye un 52% las ventas de las empresas”, señaló Gerardo Matienzo, Director Creativo y de Comunicación de BTC Américas.

 

Es así como la Universidad Anáhuac busca la formación integral de los líderes de acción positiva, a través de actividades que desarrollen sus competencias y los vinculen con profesionales. La Escuela de Comunicación cuenta con un programa orientado a formar especialistas capacitados para dirigir la industria del entretenimiento.