Skip to main content

PREGUNTAS FRECUENTES CENTRO DE LENGUAS

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Eres considerado alumno de Nuevo Ingreso si no has llevado carga académica en ninguna de las universidades de la RED Anáhuac.

Lo primero que te corresponde hacer es ponerte en contacto con el Centro de Lenguas ya sea por correo (centrodelenguas@anahuac.mx), vía telefónica (01 442 245 6742, Ext. 122) o en persona, para registrarte para alguna de las sesiones informativas.

Estas sesiones son requisito para que puedas hacer tu examen de ubicación gratuito.

No, debes tomar las sesiones informativas solamente si vas a inscribir créditos en el periodo académico más próximo.

REQUISITO DEL SEGUNDO IDIOMA: INGLÉS

Debes de estar pendiente de las dos restricciones que hay en el requisito del segundo idioma. Al llegar al 30% de avance de créditos debes haber aprobado el nivel 3, de lo contrario quedarás condicionado. Y al llegar al 60% debes haber aprobado el nivel 6 de lo contrario quedarás suspendido.

Si eres alumno de Medicina deberás haber acreditado el nivel 6 antes de pasar a ciclos clínicos.

Y de acuerdo al Reglamento de Alumnos de Licenciatura de la Universidad Anáhuac (RALUA), si quedas ubicado en los niveles A, B, 1 y 2 estás obligado a cursar los niveles faltantes dentro de la Universidad, a partir de tu primer semestre y de manera ininterrumpida.

Estar condicionado significa que has rebasado el 30% de porcentaje de avance de tus créditos y no has acreditado el nivel 3. Solamente podrás inscribir 18 créditos el siguiente periodo académico.

Y estar suspendido significa que has rebasado el 60% de porcentaje de avance de tus créditos y no has acreditado el nivel 6. No podrás inscribir ningún crédito hasta que hayas aprobado el requisito del segundo idioma.

Hay cuatro maneras de hacerlo:

Entregando alguno de los certificados que acepta la Red antes de ingresar a primer semestre.

Obteniendo nivel 6 en el examen de nuevo ingreso.

Hacer un examen de acreditación y obtener nivel 6.

Aprobando el nivel 6 en los cursos que ofrece el Centro de Lenguas.

EXAMEN DE INGLÉS PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Es un examen que sirve para ubicar en alguno de los 8 niveles de la Universidad Anáhuac Querétaro a los alumnos de Nuevo Ingreso.

Solamente podrás tomar este examen si eres Alumno de Nuevo Ingreso.

El primer paso es que te registres a las sesiones informativas ya sea por correo (centrodelenguas@anahuac.mx), vía telefónica (01 442 245 6742, Ext. 122), o en persona.

Una vez que tomes alguna sesión podrás registrarte en alguna de las fechas establecidas por el Centro de Lenguas.

El examen es gratuito siempre y cuando lo presentes en alguna de las fechas establecidas por el Centro de Lenguas antes de iniciar tu primer semestre.

Debes presentarte 10 minutos antes de la hora indicada y traer una identificación con fotografía (INE, pasaporte o licencia de conducir).

En caso de no tener estas identificaciones, puedes presentar tu credencial de la preparatoria o la que te entrega Admisiones para presentar tu examen de admisión.

También te pedimos que te presentes al examen sin NINGÚN aparato electrónico ni relojes de mano.

Es un examen en línea por lo que no requieres llevar pluma o lápiz.

Publicamos las listas con los resultados dos días hábiles después del examen en la vitrina del Centro de Lenguas. No damos los resultados vía correo, vía telefónica o por algún otro medio.

El nivel 6 de la Universidad el cual corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

EXAMEN DE ACREDITACIÓN DE INGLÉS

Es un examen de colocación de inglés con el que puedes cubrir el requisito de segundo idioma. Lo puedes presentar hasta dos veces en un periodo académico.

Las fechas de examen de acreditación las puedes encontrar en Facebook (Centro de Lenguas Anáhuac Qro), y publicadas en la página web de la universidad, en la sección del Centro de Lenguas o en la vitrina del segundo piso del edificio A.

Nada, se respeta el nivel de inglés que ya tenías previamente.

Debes hacer tu pago en Caja de la Universidad Anáhuac Querétaro y llevar tu recibo al Centro de Lenguas, donde te registraremos en la fecha que hayas elegido entre las disponibles cada mes y te entregaremos un pase que deberás presentar el día del examen.

Aproximadamente 1 hora 45 minutos.

Debes presentarte 10 minutos antes de la hora indicada y traer una identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte, NO aceptamos licencia de conducir), además del pase que te entregamos al inscribirte y tu credencial de la universidad.

También te pedimos que te presentes al examen sin NINGÚN aparato electrónico ni relojes de mano.

Es un examen en línea por lo que no requieres llevar pluma o lápiz.

No, las listas con resultados se publican en la vitrina del segundo piso del Edificio A. Los resultados son publicados dos días hábiles después del examen.

El nivel 6 de la Universidad el cual corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El examen de inglés para alumnos de Nuevo Ingreso lo pueden tomar únicamente los alumnos de nuevo ingreso en las fechas especificadas por el Centro de Lenguas al inicio del semestre en cuestión. El examen de acreditación lo pueden tomar todos los alumnos de la Universidad que ya estén ubicados en algún nivel de inglés, máximo dos veces por periodo académico.

CURSOS DE INGLÉS

Ofrecemos 8 niveles de inglés (Propedéutico A y B, Pre-intermedio 1 y 2, Intermedio 3 y 4 e Intermedio Alto 5 y 6), 4 de alemán, 4 de italiano y 4 de francés.

El primer bloque de cada periodo académico empieza el mismo día que inicia el semestre, y el segundo bloque inicia 8 semanas después. Toda la información acerca de programación académica y fechas la encuentras en Facebook (Centro de Lenguas Anáhuac Qro), publicadas en la página web de la universidad, en la sección Centro de Lenguas o en la vitrina del segundo piso del edificio A.

Una vez que hayas consultado la programación académica, ingresas a tu SIU y te inscribes al curso y horario que te interesa usando el CRN publicado, en las fechas de altas y bajas especificadas en la misma publicación.

El pago sin recargos se hace en una sola exhibición durante la primera semana del periodo correspondiente.

Al curso de inglés no les aplica beca, tampoco otorgan créditos o afectan a tu promedio.

Hay dos cursos de 8 semanas por semestre y dos cursos de 3 semanas en verano. La apertura de los grupos está sujeta a cupo mínimo.

CERTIFICADOS PARA ACREDITAR EL SEGUNDO IDIOMA

La Red de Universidades Anáhuac (RUA) acepta las siguientes certificaciones internacionales, que no deben haber sido expedidas más de dos años antes a la fecha de entrega:


1. Test of English as a Foreign Language - TOEFL ibt , con mínimo 89 puntos

2. International English Language Testing System - IELTS Académico, con 6.5 mínimo

3. First Certificate in English - FCE con calificaciones A o B

4. Certificate in Advanced English – CAE, con calificaciones A, B o C

El certificado se entrega a más tardar el día de la Bienvenida e Integración Universitaria (BIU) en el Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac Querétaro. Para poder entregarlo deberás haber asistido a alguna de las sesiones informativas obligatorias del Centro de Lenguas.

No, debes conseguirlo en instituciones autorizadas.

REQUISITO DEL TERCER IDIOMA

Si estudias las carreras de Gastronomía, Relaciones Internacionales y Administración Turística, debes cubrir el requisito de un tercer idioma para poderte titular. Las demás carreras sólo deben acreditar inglés.

Francés, italiano, alemán, chino, portugués, japonés y hebreo. Y puedes estudiar el tercer idioma, aunque no hayas acreditado inglés.

Tienes dos maneras para acreditarlo:

Cursando los cuatro niveles de los alemán, italiano o francés

Entregando un certificado con un nivel B1 de los siguientes idiomas: alemán, francés, italiano, chino, portugués, japonés o hebreo.

CURSOS DEL TERCER IDIOMA

Ofrecemos 4 niveles de alemán, 4 de italiano y 4 de francés.

El primer bloque inicia cuando inicia el curso y dura ocho semanas y el segundo bloque inicia 8 semanas después.

Toda la información acerca de programación académica y fechas la encuentras en Facebook (Centro de Lenguas Anáhuac Qro), publicadas en la página web de la universidad, en la sección Centro de Lenguas o en la vitrina del segundo piso del edificio A.

Una vez que hayas consultado la programación académica, ingresas a tu SIU y te inscribes al curso y horario que te interesa usando el CRN publicado, en las fechas de altas y bajas especificadas en la misma publicación.

El pago sin recargos se hace en una sola exhibición durante la primera semana del periodo correspondiente.

Ofrecemos cursos de 8 semanas de francés y de 16 semanas con los que puedes cubrir el requisito del tercer idioma.

Al curso de tercer idioma no les aplica beca, tampoco otorgan créditos o afectan a tu promedio.

CERTIFICADOS PARA ACREDITAR EL REQUISITO DEL TERCER IDIOMA

La RED Anáhuac acepta los siguientes certificados siempre y cuando tengan máximo dos años de haber sido expedidos.

Idioma

Certificado

Alemán

Goethe-Zertifikat B1: Zertifikat Deutsch (ZD)

ÖSD  B1

Francés

Certificat d’Etudes de Français Pratique 2 (CEFP2)

Centre international d'études pédagogiques (CIEP)

DELF B 1- Diplôme d'études en langue française

Italiano

Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana, Livello 2 (CELI 2)

PLIDA B1

DILI 2 - Diploma Intermedio de la lingua Italiana

CILS B1-Italiano

Chino

HSK III B1

Portugués

Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira (DIPLE)

CELPE – Bras Intermediario Superior

Japonés

Nihongo Noryoku Shiken N3 o Sankyuu (aunque no corresponde exactamente al nivel B1 del MCERL)

Hebreo

Universidad Hebraica

Antes de la Bienvenida Universitaria, una vez que ya tomaste una de las sesiones informativas obligatorias para alumnos de nuevo ingreso.

No, debes conseguirlo en instituciones autorizadas.

ASIGNATURAS DEL BLOQUE ELECTIVO

Además de los cursos de idiomas, el Centro de Lenguas ofrece asignaturas opcionales que pertenecen al Bloque Electivo. Dichas asignaturas son semestrales, ofrecen 6 créditos cada una y NO CUBREN EL REQUISITO DE SEGUNDO IDIOMA.

A estas asignaturas sí les aplica beca y se pagan dentro de tu colegiatura.

La oferta de asignaturas puede variar semestre a semestre.

Alemán, francés, italiano, Business English, entre otras. La oferta puede variar semestre a semestre.

Mayores Informes

Haydeé Antonio Hernández

245 67 42 / Ext.207
haydee.antonio@anahuac.mx

Jessica Almazán Luna

245 67 42 / Ext.401
jessica.almazan@anahuac.mx

Luis Alberto Lárraga Trejo

245 67 42 / Ext.148
luis.larraga@anahuac.mx

Monserrat Ramírez Octuna

245 67 42 / Ext.122
monserrat.ramirez@anahuac.mx