Skip to main content

Dance Team Campeonas Nacionales

Dance Team Campeonas Nacionales

Orgullo, satisfacción y mucha alegaría significó para el Equipo Representativo de Baile y Animación deportiva de la Universidad Anáhuac  Querétaro el obtener el titulo de Campeón Nacional dentro del Campeonato de Grupos de Animación de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Por primera ocasión la Anáhuac Querétaro participó en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación de la CONADEIP, el cual se llevó a cabo del 8 al 10 de abril en la ciudad de León, Gto. El evento logro reunir a 27 instituciones con un total de 80 rutinas en las 6 diferentes categorías entre Dance y Cheer.

El Equipo de la Temporada 2017-2018 se conforma de 17 atletas y es dirigido por el entrenador y coreógrafo Ricardo Platas, además de contar con la asesoría de Morton Bergue, coreógrafo estadounidense conocido por su gran trayectoria dentro y fuera de E.U.A.


Equipo participó en dos de las tres categorías del Nacional, Jazz y Pompones, representando y poniendo en alto el nombre de su alma mater. Después de 2 días llenos de adrenalina, nervios, competitividad pero sobre todo espíritu universitario la Anahuac Querétaro logro posicionarse como Campeón dentro de la categoría de Pompones y obtuvo el Tercer Lugar en la categoría de Jazz, así mismo logro obtener el tercer lugar dentro del ranking general de las categorías Dance (Baile).

Los equipos son evaluados por un panel de jueces expertos en la materia, donde la calificación máxima a obtener por juez es de 100 puntos. Los encargados de calificar las rutinas evalúan la técnica, ejecución grupal, coreografía, e interpretación de cada equipo para poder deliberar un ganador.

 

El Equipo inició su proceso de preparación desde agosto del año pasado y ha estado participando en diferentes eventos y campeonatos con el objetivo de poder lograr una primera y exitosa participación dentro del Nacional de la CONADEIP. El éxito logrado en los días pasados es un reflejo de la dedicación, constancia, disciplina y determinación que caracteriza al equipo, el cual además de obtener reconocimientos en el ámbito deportivo, busca formar líderes de acción positiva.

 

JAZZ
  1- ITESM Santa Fé
  2- ITESM CCM
  3- Anáhuac Querétaro

POMPONES
  1- Anáhuac Querétaro
  2- ITESM Santa Fe
  3- ITESM CEM

CAMPEÓN DE CAMPEONES
  1- ITESM Santa Fe
  2- ITESM CCM
  3- Anáhuac Querétaro