fbpx Explorando el Condado de Mono, un paseo memorable | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Explorando el Condado de Mono, un paseo memorable

Explorando el Condado de Mono, un paseo memorable

Explorando el Condado de Mono, un paseo memorable

Por Anel Bauer

Siendo el tercer estado más grande de los Estados Unidos, California ofrece una variedad infinita de paisajes en cada una de sus 12 regiones geográficas. Comenzando por los áridos escenarios del sur, hasta los brumosos bosques de secuoyas en la costa norte.

Para muchos visitantes recorrer los más de 1,000 kilómetros de costa es uno de los atractivos principales, ya que además de disfrutar de una perfecta brisa marina, se puede apreciar la exclusividad, el lujo y la belleza de los pueblos californianos, así como las grandes ciudades de clase mundial que abarrotan esta parte del Océano Pacífico.

Para los amantes de las alturas y la adrenalina, el estado proporciona cientos de kilómetros de nevadas montañas, donde se pueden practicar diversas actividades invernales. Y es así como desde el nivel del mar, basta manejar un par de horas cruzando la imponente cordillera de la Sierra Nevada y pequeños poblados sencillos pero pintorescos para llegar a Mammoth Lakes, uno de los mayores puntos panorámicos de California. La combinación entre montañas y numerosos lagos que rodean Mammoth Lakes, hace que sin importar el clima, las oportunidades de gozar el destino sean infinitas.

Durante los meses cálidos la cuenca de Mammoth Lakes se convierte en uno de los sitios más importantes para la práctica de la pesca. Desde principios de abril los expertos en este deporte luchan por conseguir el pez más grande mientras los rodea un hermoso panorama perfecto para el senderismo y el ciclismo entre majestuosas montañas, lagos y cascadas cristalinas.

En cuanto los gélidos vientos abrazan el Condado de Mono, Mammoth Mountain abre sus 150 pistas para vivir la fabulosa experiencia de deslizarte sobre la nieve en esquís o snowboard dentro de un complejo de más de 3500 hectáreas a 3370 metros sobre el nivel del mar. Es verdaderamente gigantesco que se dice que ninguna otra montaña está a la altura de su nombre.

Pero la actividad invernal no se limita en Mammoth Mountain. ¿Por qué no explorar el Parque Nacional Inyo en motos de nieve? ¿O aventurarte en un paseo en trineo jalado por perros esquimales para disfrutar de los frondosos bosques de la región? Y si lo que buscas es más diversión, en el Parque Tubo de Wolly podrás experimentar la emoción de la velocidad al aventarte por empinadas pistas sobre tubos de nieve.

Otra visita obligada en el Condado de Mono es el Parque Nacional de Yosemite, donde en un valle de más de 11 kilómetros de largo podrás presenciar profundos cañones, altas cataratas y árboles de secouya tan altos como un edificio de más de 30 pisos.

 

Este paraíso natural, en combinación con su espléndida variedad de especies endémicas, proporciona un ambiente ideal para el deleite de los observadores de aves y para la captación de maravillosas fotografías.

 

La lista de atractivos naturales y culturales que ofrece California puede no tener fin, pero hay imprescindibles que no podemos dejar escapar y que harán que tus encuentros viajeros sean una experiencia inolvidable.