Skip to main content

Firma Convenio con General Electric

Firma Anáhuac convenio de colaboración con General Electric

Vlatko Vlatkovic, Director General del General Electric Infraestructure Querétaro GEIQ visitó la Universidad Anáhuac Querétaro para firmar un convenio de colaboración, en el esquema de Cátedra Corporativa en compañía con el Rector de la Casa de Estudios, Mtro. Luis E. Alverde Montemayor. 

Acompañados de autoridades universitarias y representantes educativos y de Recursos Humanos de la empresa trasnacional que dedica en Querétaro sus esfuerzos a la aviación en su centro de innovación y tecnología; presentaron el proyecto que en conjunto con la Escuela de Ingeniería de la universidad se realizará a beneficio de los estudiantes de los siete programas de ingeniería.

Específicamente dedicado a los alumnos de Ingeniería Mecánica para la Innovación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial para la Dirección, se realizarán distintos proyectos educativos que demuestren en conjunto el liderazgo de ambas instituciones. 

Comparando a la región con Silicon Valley en California y la Universidad de Stanford, Atlanta en Georgia con GeorgiaTech y el MIT en Boston, el Rector Luis Alverde; declaró la importancia y necesidad que tienen las empresas líderes de Querétaro y el Bajío en contratar egresados profesionales de universidades y que sean socialmente responsables.

Aunado a esto, se le presentó a Vlaktovic, quien se ha desempeñado como Líder Global de Tecnologías de General Electric; los resultados del examen CENEVAL de egreso de licenciatura, prueba obligatoria para la titulación de todos los alumnos de la universidad. Los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial para la Dirección obtuvieron su registro en el Padrón de Alto Rendimiento con nivel 1 plus, siendo reconocidos a nivel nacional.