fbpx Licenciatura en Comunicación Skip to main content

Licenciatura en Comunicación

Carlos Rodrigo Valencia Bernal

     245 67 42 Ext. 211


Atención Preuniversitaria:

     442 880 4079

 preuniversitarios.qro@anahuac.mx


Pedir informes

Exámenes de admisión
07 de sept. | 14 de sept. | 21 de sept. | 28 de sept. | 05 de oct. | 12 de oct. | 19 de oct. | 26 de oct. | 09 de nov. | 23 de nov. | 20 de nov. | 30 de nov. | 07 de dic.


Comienza tu proceso de admisión

¿Por qué comunicación?

Licenciatura especializada en el manejo de información, identificando necesidades sociales y utilizando herramientas y medios pertinentes.
  • Podrás cursar una preespecialidad en alguna de las áreas profesionales.
  • Participarás en congresos y simposios nacionales e internacionales. 
  • Podrás vincularte transmitiendo contenidos mediante Radio Anáhuac. 
  • Estudiarás en las mejores instalaciones universitarias, laboratorios y equipos de América Latina, como foros, cabinas de TV y radio y equipo cinematográfico. 
  • Podrás obtener la doble titulación con la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.
  • Cursarás diplomados estratégicos vinculados con las megatendencias de la comunicación. 
  • Crea mensajes en diversos medios que inspiran a la sociedad. 
  • Desarrolla contenidos creativos e innovadores que informan y entretienen.
  • Transmite información mediante distintos medios de comunicación utilizando tecnología de vanguardia. 
  • Identifica las principales necesidades sociales y ofrece soluciones mediáticas. 
  • Ubica la comunicación como el centro estratégico de las instituciones y organizaciones públicas y privadas. 
  • Desarrollarás contenidos informativos y de entretenimiento para medios electrónicos y digitales. 
  • Producirás noticias, reportajes, investigaciones, videos, audios, producciones televisivas, radiofónicas, cinematográficas y digitales, infografías, fotografías y materiales documentales de manera multifuncional y con pensamiento global. 
  • Desempeñarás actividades estratégicas de gestión, relaciones públicas, mercadeo y publicidad. 
  • Operarás y administrarás proyectos, sistemas de información, administración, innovación y desarrollo. 
  • Analizarás teorías, marco legal, derechos de autor, los medios y los procesos de las Ciencias de la Comunicación en sus distintos ámbitos. 
  • Dominarás estrategias editoriales para el periodismo de datos, investigación, estrategias digitales, medición de impacto, motivación en comunidades virtuales y sociales de información. 
  • Empresas y medios de comunicación,
  • Agencias de publicidad, promoción e investigación de mercados,
  • Centrales de medios,
  • Departamentos de mercadotecnia y relaciones públicas,
  • Casas productoras,
  • Dirección y producción cinematográfica,
  • Periodismo, y
  • Consultoría en comunicación corporativa
•Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.
•A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

  • Habilidad para expresarse de forma oral y escrita, así como para comprender y valorar las diferentes formas de comunicación humana.
  • Creatividad para solución asertiva de problemas.
  • Interés por los fenómenos, históricos, económicos, culturales y políticos que le permitan comprender y comunicar realidades desde distintos contextos sociales. 
  • Interés por la búsqueda de la verdad y el aprendizaje constante. 
  • Capacidad para trabajar en equipo en beneficio de la sociedad.
  • Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales e internacionales. 
  • Alto sentido ético sustentado en una formación en valores. 
  • Habilidad para el empleo de técnicas y tecnologías de comunicación. 
Cursando tus asignaturas del Bloque Electivo Profesional, podrás elegir algunas de las siguientes Áreas Profesionales: 
  • Dirección en publicidad y comunicación empresarial
  • Dirección de empresas mediáticas
  • Dirección de periodismo, y 
  • Dirección y producción de cine
  • Nuestros alumnos diseñan estrategias de comunicación y entretenimiento para diferentes empresas, sector público, sociedad, enfocándose en los ámbitos de la mercadotecnia, publicidad, administración, estudios culturales, alta dirección, artes, negociación y producción. 
  • A través de la planeación y desarrollo de ideas creativas nuestros estudiantes generan proyectos empresariales o sociales como conciertos, festivales, agencias de comunicación, productoras de audiovisuales y programas radiofónicos. 
  • Los estudiantes generan proyectos que favorecen el desarrollo social y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas: apoyo a asociaciones de mujeres, defensa del medio ambiente, fomento al deporte, campañas para diferentes organizaciones en el Estado. 
  • Nuestros profesores son especialistas en el área de las materias que imparten y tienen amplia experiencia trabajando en los ámbitos de la comunicación y el entretenimiento. 
  • A lo largo de su carrera los alumnos reciben talleres extracurriculares que fomentan su profesionalización en las áreas de: radio, cine, televisión, nuevas tecnologías, producción discográfica y montaje.
  • Los alumnos a través de la investigación producen contenidos de alto impacto para diferentes audiencias, teniendo como base la responsabilidad social. 
* Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial, por decreto presidencial publicado en el D.O.F. del 26 de noviembre de 1982.

¿Tienes varias opciones de Universidad para estudiar tu carrera?
Descarga este checklist que te ayudará a decidir con claridad

¿Todavia no sabes que carrera elegir?
Conoce nuestro test de orientación vocacional

CÓMO SE VIVE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN