Skip to main content

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE 3:00 A 6:15 P.M.

2018
12 de junio / 26 de junio / 10 de julio / 24 de julio
EXÁMEN PSICOMÉTRICO Y ENTREVISTA. HORARIO CON CITA

2017
25 de octubre / 8 de noviembre / 29 de noviembre / 13 de diciembre / 19 de diciembre
2018
24 de enero / 31 de enero / 21 de febrero / 7 de marzo / 21 de marzo / 11 de abril / 25 de abril / 16 de mayo / 30 de mayo / 13 de junio / 27 de junio / 11 de julio / 25 de julio
DIANA HERNÁNDEZ CHÁVEZ
Tel: 245 67 42 Ext. 111
diana.hernandez@anahuac.mx
ATENCIÓN PREUNIVERSITARIA
245 67 42 • Ext. 117 • 138 • 139
karina.romero@anahuac.mx

¿POR QUÉ MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA?

En el portal de aspirantes encontrarás toda la información referente a cómo inscribirte en la Universidad Anáhuac Querétaro.

Desarrollarás:

•Una inteligencia de mercado, que mediante la sensibilidad y el pensamiento crítico, te permitirán identificar y entender los problemas y necesidades de diversos segmentos de mercado.

•Una inteligencia competitiva, que a través de una visión innovadora y una sólida formación análitica, te ayudarán al desarrollo y comercialización de productos y servicios, con una fuerte ventaja competitiva, que entreguen al mercado un alto valor y bienestar social.

•Una inteligencia de negocio, que con talento creativo y comprensión financiera, te guiarán en la formulación y ejecución de estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa.

•Participarás en prácticas y proyectos que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales y recibirás la ayuda necesaria para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.

Cursando tus asignaturas del Bloque Electivo Profesional, podrás elegir algunas de las siguientes Áreas Profesionales:

•Estrategias en medios digitales

•Estrategias publicitarias

•Emprendimiento

•Finanzas

•Investiga y segmenta mercados como base necesidades y problemas socioeconómicos

•Mediante su liderazgo lleva a la práctica soluciones creativas e innovadoras.

•Diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles.

•Hace uso de modelos analíticos para la toma de decisiones de Mercadotecnia.

•Utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional.

•Mediante la investigación de mercado, identificarás nuevas oportunidades de mercado e implementarás las estrategias adecuadas para ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de los consumidores.

•Estarás a cargo de la administración de marcas.

•Desarrollarás nuevos productos innovadores.

•Definirás las estrategias de precio y distribución de acuerdo con los diferentes segmentos de mercado.

•Gestionarás y planerás el contenido en los diversos medios de comunicación.

•Podrás trabajar en las áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas y eventos de una empresa.

•Comercializarás estratégicamente productos y servicios.

•Llevarás a cabo la planeación e implementación en medios digitales.

•Corporativos y empresas de todo giro y sector.

•Agencias de investigación de mercados.

•Agencias de publicidad.

•Agencias de relaciones públicas.

•Agencias de medios digitales.

•Consultorías en mercadotecnia.

•Como profesionista independiente.

•Empresas propias.

•Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.
•A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

•Comportamiento proactivo y con iniciativa para dar soluciones a problemas reales.

•Creatividad e innovación para desarrollar y adaptar productos y servicios a gustos, preferencias y culturas distintas.

•Interés por la investigación y el análisis cuantitativo y cualitativo.

•Habilidad para expresarse de forma oral, escrita y visual en español e inglés.

•Facilidad en la utilización de recursos tecnológicos.

•Gusto por complementar la vida académica participando en actividades extracurriculares nacionales e internacionales.

•Alto sentido ético, sustentado en una formación con valores.

  • Contamos con acreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)
  • Nuestro programa está afiliado al consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)
  • Nuestro programa está dentro del Padrón de Excelencia Académica del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL)
  • Nuestros alumnos tienen una participación continua en concursos académicos con vinculación empresarial e investigación a nivel nacional e internacional en áreas de emprendimiento.
  • Se impulsan proyectos emprendedores de alumnos y egresados que fortalecen el enfoque empresarial de nuestros programas.
  • En todos nuestros programas se imparten semestralmente conferencias y simposios que los vinculan con el mundo empresarial. También realizan visitas a reconocidas empresas nacionales y transnacionales con el fin de complementar su formación académica.
  • Contamos con un laboratorio de fabricación digital incorporado a la Red Mundial de FabLabs dirigida por el CBA del Massachussetts Institute of Technology (MIT) y somos el primer FabLab en Querétaro, La tecnología con la que contamos es una de las mejores disponibles para realizar diferentes tipos de fabricación digital.
  • Nuestro programa cuenta con la acreditación de CACECA (Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines).

CÓMO SE VIVE MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA