fbpx Alumna de Danza Irlandesa pasa a las finales en los US National Irish Dance Championship | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Alumna de Danza Irlandesa pasa a las finales en los US National Irish Dance Championship

Alumna de Danza Irlandesa pasa a las finales en los US National Irish Dance Championship

Los US National Irish Dance Championship se están llevando a cabo en Phoenix, Arizona del 6 al 10 de julio. Este año participó nuestra alumna, Dara Zilli García de la compañía de Danza Irlandesa de la Universidad Anáhuac Querétaro, Arklow. Esta competencia es un campeonato de danza de toda Norteamérica, donde participan bailarinas y bailarines de Estados Unidos, México y Canadá.

El pasado 6 de julio fue la competencia de la categoría “Ladies Under 19”, donde Dara compitió representando a la universidad, las concursantes bailaron distintas coreografías para poder llegar hasta la final. Dara logró su pase a la final, donde compitió con 84 bailarines, de los cuales quedo en el lugar número 39.

Aproximadamente los 15 primeros lugares de la competencia, clasifican al mundial de danza irlandesa. Esta es la primera vez que Dara pasa al nacional y a la final, lo que demuestra que su gran trabajo en los últimos años le ha dado resultados. Confiamos en que el próximo año sus resultados serán aún mejor, estando cada vez más cerca de clasificar al mundial. En la Anáhuac apoyamos y reconocemos el talento de nuestros atletas y artistas.

¡Muchas felicidades!