fbpx Ceremonia de Bendición e Imposición de batas agosto 2019 | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Ceremonia de Bendición e Imposición de batas agosto 2019

Ceremonia de Bendición e Imposición de batas agosto 2019

¿POR QUÉ LA CEREMONIA DE BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE BATAS?

Reflejo de fortaleza, valentía y coraje

Es un evento distintivo de algunas Licenciaturas de la división de Ciencias de la Salud, que toma lugar en diferentes puntos de la carrera según la Universidad en la que se estudia, pues algunas realizan la ceremonia al ingresar, otras lo hacen al finalizar la carrera, entre otras opciones.

Entrando en contexto, debemos saber que se le reconoce al uso de la bata como método de protección o aislamiento del portador ante el ambiente en el que se está trabajando, ya sea con sustancias químicas peligrosas o como barrera ante las enfermedades o diferentes emanaciones de los enfermos cuando se trata con ellos. Pero usar bata es mucho más que simple protección y prevención.

El hecho de utilizar una bata tiene un sentido trascendente que, con inspiración vocacional, los portadores ''consagran su vida al servicio de la humanidad''. Por lo mismo esta vestimenta representa autoridad científica, admiración y respeto por la vida, pulcritud, profesionalismo y compromiso con el bien social.

El color blanco característico de la prenda tiene un sentido formal de ser, pues siempre ha sido visto como el color de la luz, de la vida y de la salud, contrario a los tonos luctuosos oscuros como el negro. El blanco naturalmente expresa tranquilidad, paz y confianza; cualidades que los médicos reflejan con sus acciones al siempre poner ''la salud de sus pacientes como la primera de sus preocupaciones''.

Claro está que para elegir el estudio de las ciencias de la salud requiere de mucho coraje y valentía, pues son aquellas personas que afrontan los escenarios más complicados, toman las decisiones más difíciles, pero también son autores de los actos más heroicos que se pueden brindar a la humanidad.

Realizar además una bendición de batas en la ceremonia, involucra una entrega de confianza para que, en todo momento, durante sus estudios y durante su aplicación de los mismos, se vea siempre acompañado de manera espiritual, confiando en que cada diagnóstico, cada intervención, cada paciente y cada consulta se verán siempre encomendadas en manos de Dios, reflejando el compromiso y la fortaleza de su intercesor.

Por todo esto, la ceremonia de imposición de batas es una afirmación hacia la vocación del servicio, un recuerdo de la ética con la que se debe trabajar, siempre velando por el bienestar de cualquier ser humano, sin importar los impedimentos y brindando siempre el mayor de los esfuerzos ante cualquier situación, por complicada que sea.

La división de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Querétaro se enorgullece de la entrega de sus alumnos, de la dedicación de cada uno de ellos y por supuesto, del reflejo de compromiso y excelencia en cada paso que se da dentro de su camino, sabemos que, con esfuerzo y pasión, la vocación de cada uno de ellos brindará frutos sumamente positivos para la humanidad, pues al final de cuentas son grandes líderes, y sin duda alguna, mejores personas. 

¡Bienvenidos a la Anáhuac Querétaro!