fbpx Equipo representativo de atletismo de la Anáhuac Querétaro, obtiene 5 medallas en CONADE´21 | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Equipo representativo de atletismo de la Anáhuac Querétaro, obtiene 5 medallas en CONADE´21

Equipo representativo de atletismo de la Anáhuac Querétaro, obtiene 5 medallas en CONADE´21

CONADE 2021 se llevó a cabo del 1 al 4 de julio, en esta competencia los alumnos, Nora Luz Ramos, Tristán Emilio Chávez, Alan Emilio Vargas y Alfonso Arredondo, ganaron medallas de Oro y Plata. Nora obtuvo dos medallas, una de plata de 100 metros con vallas y una de bronce en 100 metros planos. Tristán Emilio Chávez y Alfonso Arredondo, ganaron medalla de bronce en triple salto y salto con garrocha respectivamente. Mientras que Alan Emilio Vargas obtuvo la medalla de plata en relevo 4x400.

El equipo representativo de atletismo fue el primer equipo deportivo que tuvo la universidad y, por lo tanto, es uno de los que más ha destacado. Obtuvo sus primeras medallas en el nacional de CONADEIP en el 2014. El total de medallas que ha tenido en CONADEIP, una de las competencias más importantes para la institución, han sido 33 en total. Siendo el 2020 el año con mayor número de medallas.

Han formado parte de este equipo grandes atletas, el más grande ejemplo es nuestra egresada Ivonne Alitzel Rangel Ledesma, quien ganó durante 6 años consecutivos medalla de oro en salto triple en la Universiada Nacional. Además de participar en los juegos centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México 2014 y Barranquilla Colombia 2018.

Nuestro representativo de atletismo, entrenado por Osmany Ramírez Otaño, ha sido un gran referente del talento de la universidad. Es un gran orgullo para nosotros como institución y lo seguirá siendo durante los próximos años.

¡Muchas felicidades a nuestro equipo representativo! ¡Vamos por más!