fbpx Festival de la Danza "Cuerpo en Expresión" | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Festival de la Danza "Cuerpo en Expresión"

Festival de la Danza "Cuerpo en Expresión"

El festival de la danza, en su 3era edición titulado “Cuerpo en Expresión” es un evento de la Universidad Anáhuac Querétaro, donde se da un espacio para que la comunidad de la Universidad pueda ejecutar y apreciar el arte de la danza.

Esta última edición del festival se llevó a cabo el miércoles 5 y jueves 6 de febrero del año 2020, en las instalaciones de la universidad, en la explanada del nuevo edificio de liderazgo. El primer día del evento vinieron diferentes estudios y academias de danza más importantes de la ciudad de Querétaro, como Studio 33, Estrejazz, Danzarte, Ivonne Grandé Dance Team, 8count y Centro de Danza Proart. Además también asistieron algunas escuelas preparatorias como: la Prepa Anáhuac, el Colegio Celta y el San Javier.

Todos ellos presentando coreografías de la mejor calidad y mostrando el gran trabajo que hacen con sus alumnos, en las distintas disciplinas que practican. Mientras que el segundo día, se presentaron las compañías de la Universidad Anáhuac del departamento de Arte y Cultura, las cuales son; la compañía de flamenco “Analogía”, la compañía de danza clásica “Allegro”, la de jazz “Kairos” y la de Hip Hop “Transition”. Además se presentó el grupo de animación deportiva de la universidad, que interpretó una coreografía de jazz. Todos estos con un gran nivel artístico y con pasión por lo que hacen. Además recibieron a los representativos de danza urbana y contemporáneo de la Universidad del Tecnológico de Monterrey en Querétaro. La comunidad Anáhuac, estuvo presente apoyando a los alumnos de las compañías de danza, donde se sintió un gran compañerismo.

Este encuentro es una oportunidad para que las bailarinas y los bailarines jóvenes de Querétaro puedan reunirse en un mismo espacio y compartir su pasión, el talento, el trabajo, la disciplina que conlleva la danza y expresarse a través de este arte con el cuerpo en movimiento.