fbpx Firma de Cátedra Corporativa con el periódico AM de Querétaro | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Firma de Cátedra Corporativa con el periódico AM de Querétaro

Firma de Cátedra Corporativa con el periódico AM de Querétaro

La Escuela de Comunicación firmó una Cátedra Corporativa con el periódico AM de Querétaro, estableciendo una alianza estratégica con el sector privado e instalando un marco de cooperación para trabajar en conjunto proyectos innovadores y capacitaciones profesionales para el sector productivo.

El principal proyecto académico, se llama AM Anáhuac Media Lab y está estructurado para recibir ocho alumnos de la Universidad Anáhuac cada semestre. Inicia como un proyecto multiescuelas, ya que en su primera generación, que comienza este semestre, hay siete alumnos de la Escuela de Comunicación y uno de Dirección y Administración de Empresas.

El límite es de ocho alumnos por semestre, de acuerdo al esquema presentado por el AM, ya que buscan darle seguimiento personalizado al avance de cada uno.

Esos ocho alumnos se dividen en cuatro grupos de dos.

Cada grupo estará entre tres semanas y un mes - varía un poco por su presencia en intersemestrales, entregas finales y exámenes finales - en cada una de las 4 áreas de la redacción del AM:

-Editorial

-Digital

-Diseño

-Foto y video

El programa está diseñado para que cada alumno tenga experiencia en cada una de las mesas que integra una redacción y se busca que en cada mesa realicen un trabajo con un tema específico. Si tiene la suficiente calidad, se evaluará por los coordinadores del periódico para ver si es publicado en la edición impresa o digital del AM.

Al final del semestre:

-Se dará mención honorífica al mejor trabajo individual.

-El alumno que hizo ese trabajo individual con mención honorífica será sinodal en las próximas generaciones.

-Participará como invitado especial en foros y conferencias.

-Puede integrarse como posible colaborador del Grupo SII Comunicaciones, donde está el AM.

-Será representante de su generación en el programa.

 

¡Mucho éxito a nuestros alumnos que comienzan este gran proyecto!