fbpx Firma de convenio con BMW Group | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Firma de convenio con BMW Group

Firma de convenio con BMW Group

Con el objetivo de formalizar acciones de vinculación que permiten y faciliten la realización de prácticas profesionales de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica y con la presencia del Mtro. Jaime Durán Lomelí, Vicerrector Académico de la universidad y el Dr. Berhard Eich, Vice President Total Vehicle Quality Managment and Plant Projects Plants Munich y San Luis Potosí, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos en conjunto.

El programa SpeedUp contempla la contratación de 2 alumnos de la universidad para participar en dicho programa dentro del Centro de Entrenamiento de BMW en su planta de San Luis Potosí.

Son Bernardo Arriola Vázquez y Alejandra Gómez Oropeza, ambos estudiantes de Ing. Mecatrónica, los seleccionados para realizar sus prácticas profesionales en el programa SpeedUp y que serán beneficados por una Beca Corporativa con BMW Group. 

La División de Ingeniería, además del programa de Ing. Mecatrónica, cuenta con otros siete programas (Industrial para la Dirección, Civil, Biomédica, Tecnologías de la Información, Química, Mecánica para la Innovación y desde agosto 2020: Ambiental) para la formación de ingenieros y profesionistas líderes en el sector con una educación integral.

BMW Group Plant San Luis Potosí inició operaciones en 2019 con la producción de la nueva generación del icónico BMW Series 3. La planta de San Luis Potosí está caracterizada por su sistema de producción innovador y cuenta con los más altos estándares en materia de sustentabilidad.