fbpx Firma de convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Firma de convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Firma de convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Con la presencia del Mtro. Gerardo Romero Altamirano, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho convenio buscará la difusión de la cultura democrática e impartición de conferencias sobre el desarrollo político, procesos electorales y participación ciudadana; la organización conjunta de eventos tales como conferencias, talleres, seminarios, mesas redondas, entre otros; la coedición de obras, revistas, folletería, cultura política y democrática, así como en temas de educación cívica. Las acciones de este esfuerzo de vinculación presidido por la Escuela de Relaciones Internacionales y su director, el Dr. Salvador I. Escobar Villanueva, buscarán el fortalecimiento de la cultura democrática en la comunidad de la Universidad Anáhuac Querétaro y la participación de su comunidad de estudiantes de más de 4,700 alumnos de nivel licenciatura.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro es un organismo que busca contribuir a la formación cívica y en el desarrollo del sistema democrático; promover y garantizar el ejercicio de los derechos políticos; así como organizar los procesos electorales y de participación ciudadana conforme a los principios rectores de la función electoral.