fbpx Funda Anáhuac Querétaro Cátedra Corporativa con Mabe | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Funda Anáhuac Querétaro Cátedra Corporativa con Mabe

Funda Anáhuac Querétaro Cátedra Corporativa con Mabe

Con el objetivo de establecer un marco de cooperación e intercambio de recursos que contribuyan al desarrollo de diferentes proyectos de interés común, que beneficien tanto a las empresas como a la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro, se funda la Cátedra Corporativa Mabe – Anáhuac.

Específicamente con la división de Mabe TyP (Tecnología y Proyectos), con la participación de su Vicepresidente Corporativo, Ing. Agustín Soto Albarrán y la presencia del rector de la universidad, el Mtro. Luis E. Alverde Montemayor, se firmó el convenio de colaboración que respalda las actividades del modelo de vinculación empresarial.

Las escuelas de Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Diseño, Gastronomía Le Cordon Bleu, Ingeniería y Mercadotecnia desarrollarán proyectos académicos, fomentarán prácticas profesionales y colaborarán para el posicionamiento de egresados líderes preparados para la vida laboral.

En el marco de la firma, el Ing. Agustín Soto impartió la Cátedra Prima de Emprendimiento titulada “Innovación y creación de valor” dirigida a estudiantes de las 30 licenciaturas que se ofrecen en el campus y dentro de las actividades de la Ruta de Emprendimiento del Modelo 2025 que se implementó este agosto 2020. La cátedra presentó la necesidad en México de la investigación, la tecnología y el desarrollo, con los esfuerzos que deben realizar las universidades y el papel que tienen en la innovación, con laboratorios de desarrollo colaborativo. De igual forma y dirigido a estudiantes de la Escuela de Diseño, el Mtro. Jorge Alfaro y docente de la Licenciatura en Diseño Industrial presentó un taller de diseño de electrodomésticos y por parte de Recursos Humanos se invitó a estudiantes próximos a egresar de la Escuela de Ingeniería a conocer el Programa de Ingenieros Globales Mabe que busca entrenar Profesionistas con interés por el área de diseño mecánica, investigación, desarrollo de proyectos y tecnología.

Mabe es una empresa mexicana con más de 70 años de historia en el sector de productos electrodomésticos. Cuenta con más de 19,000 colaboradores y tiene presencia en más de 70 países.  Mabe es la marca líder en línea blanca en América Latina. Sus divisiones principales de productos son: Lavado, Refrigeración, Cocción, Aires Acondicionados y Productos Globales. Socios estratégicos de Haier Group, líder mundial en el sector de electrodomésticos, una alianza que crea nuevas oportunidades de negocio para ambas organizaciones ya que se comparte la misma visión centrada en el cliente y en cómo mejorar su vida.