fbpx II Foro Universitario “Conociendo la Nefrología” organizado por Fundación Ale | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
II Foro Universitario “Conociendo la Nefrología” organizado por Fundación Ale

II Foro Universitario “Conociendo la Nefrología” organizado por Fundación Ale

Todo un éxito el II Foro Universitario “Conociendo la Nefrología”, organizado por Fundación Ale, IAP, con el apoyo de la Secretaría de Salud, el Centro de Trasplantes y como sede nuestra Universidad, con una asistencia de 450 estudiantes de medicina y enfermería, de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Universidad del Valle de México. 

El Rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor, dio las palabras de bienvenida. Poco después la Mtra. Adriana Alverde habló de los datos duros sobre pacientes con enfermedad renal crónica no trasplantados y la falta de nefrológos en México y para finalizar la Mtra. Silvia Santoyo en representación del Secretario de salud, dio por inaugurado el evento.

Todos los ponentes de un alto nivel académico, contando con la presencia de grandes especialistas en el tema como el Dr. Joel D. Kopple, Director General del Harbor UCLA Medical Center, que impartió la Conferencia Magistral “THE IMPORTANCE OF RENAL NUTRITION IN TREATING KIDNEY DISEASE. 

También contamos con la presencia del Dr. Malaquías López Cervantes que habló sobre el Panorama Epidemiológico de la Enfermedad Renal Crónica en México. Entre otros 11 ponentes más de la misma calidad académica, docentes de nuestra escuela y otros invitados más.

Para finalizar el Director de la Escuela de Medicina de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo López González, dio por clausurado el evento haciendo notar la importancia de que como estudiantes puedan convivir en eventos académicos como este foro y reiterando que siempre serán bienvenidos a esta su casa.