fbpx Imparte Mercado Libre Cátedra Prima de Negocios Internacionales | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Imparte Mercado Libre Cátedra Prima de Negocios Internacionales

Imparte Mercado Libre Cátedra Prima de Negocios Internacionales

La Escuela de Negocios Internacionales extendió la invitación a Omar Ramírez Reyes, Director de Logística de Mercado Libre México a impartir la Cátedra Prima de la escuela, con la que se dieron inicio formalmente a las actividades académicas. Titulada “Querétaro como hub de logística de Mercado Libre”, vino a complementar con más de 160 asistentes, el esfuerzo de Mercado Libre culminado en diciembre 2020 con la instalación de la línea área Meli Air que contempla una inversión por mil millones de pesos que consiste en cuatro aviones que facilitarán la entrega de productos en un lapso de 24 horas. La inversión, se verá reflejada en 6 mil empleos de manera directa e indirecta en todo el país.

La Cátedra, presentó información sobre la operación y éxito en el mercado como la estructura y adecuaciones que modifico de manera interna y externa con sus proveedores haciendo de ello una empresa certificada en los procesos de entrega en tiempo.

La plataforma digital tener un incremento aproximado en los primeros seis meses de un 80%, derivado de la pandemia por el coronavirus, aglutina en nuestro país 6.7 millones de usuarios activos siendo este uno de los mejores servicios logísticos.

El Mtro. Luis Eduardo Alverde, rector de la universidad, le dio la bienvenida a Omar Ramírez antes de iniciar la cátedra e invitó a Mercado Libre y la oficina que representa el desarrollo de estrategias en conjunto que favorezcan el desarrollo de Querétaro y el emprendimiento, así como oportunidades de empleabilidad para estudiantes y egresados de la Universidad Anáhuac Querétaro.

Mercado Libre es la compañía tecnológica de comercio electrónico líder de Latinoamérica. El propósito que los mueve es democratizar el comercio y el dinero para favorecer el desarrollo de la región.