fbpx Interconectando Ciudades Inteligentes capítulo Anáhuac Querétaro | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Interconectando Ciudades Inteligentes capítulo Anáhuac Querétaro

Interconectando Ciudades Inteligentes capítulo Anáhuac Querétaro

La Universidad Anáhuac Querétaro se honra en ser sede de uno de los capítulos de los Laboratorios Urbanos ICI, el cual se llevará a cabo el día 27 de octubre de las 10h a las 18h en las instalaciones de la Universidad. El foro constará de cuatro paneles interdisciplinarios con la participación de diversos ponentes tanto del sector público en distintos niveles, como del sector privado, academia y sociedad civil, girando en torno a dinámicas como la cooperación y educación para el desarrollo humano, y el avance hacia la Nueva Agenda Urbana para mejorar la calidad de vida. Así mismo, se contará con cuatro laboratorios urbanos simultáneos y con la presencia del Museo itinerante de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante toda la duración del evento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en alianza con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-hábitat), comprendiendo la entrada de la humanidad en una era digital para lograr el desarrollo global, ha concebido al Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes (ICI), con el objetivo de coordinar los esfuerzos de innovación urbana y convertirlo en el eje rector de la Agenda Urbana Inteligente en México. El objetivo es entrelazar un compendio de políticas públicas, prácticas de desarrollo urbano sostenible, y modelos de gobernanza ciudadana para el desarrollo de ciudades inteligentes dentro del territorio mexicano. A su vez, se concentra en la movilidad interconectada e inclusiva, la búsqueda de una calidad de vida digna y próspera, la promoción de un gobierno ágil y cercano, y busca un impacto ambiental regenerativo con la implementación tanto de la Agenda 2030 como de la Nueva Agenda Urbana de la ONU-Hábitat.

La Universidad Anáhuac Querétaro les extiende la más cordial invitación a participar en el marco de actividades de Laboratorios Urbanos ICI para dar continuidad a las iniciativas de Desarrollo Sostenible y fomentar la participación multidisciplinaria en la creación de iniciativas innovadoras para la Agenda Urbana Inteligente en México, con miras a transformar nuestra casa común.