fbpx Iridia Salazar motiva a las alumnas de flamenco para su próxima competencia | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Iridia Salazar motiva a las alumnas de flamenco para su próxima competencia

Iridia Salazar motiva a las alumnas de flamenco para su próxima competencia

La compañía de flamenco, Analogía, de la Universidad Anáhuac Querétaro, se prepara para competir en la 8va edición de Ibérica Contemporánea. Este festival, además de tener competencias a nivel Latinoamérica, da la oportunidad a bailarines emergentes mexicanos de participar en exhibiciones junto con grandes personalidades del flamenco que viajan desde España y otros países para presentarse ante el público del Festival y dar talleres a bailarinas y bailarines de toda Latinoamérica.

Ante este gran evento y oportunidad que se le ha presentado a la compañía, la deportista olímpica, Iridia Salazar, asistió a la universidad ha platicar con las alumnas de la compañía. Les dio consejos sobre como sobrellevar la presión antes de una competencia tan importante y les platicó lo que ella realizaba para sentirse preparada y concentrada a tan pocos días de competir.

Iridia ganó la medalla de bronce en la categoría de menos 57 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Además, fue subcampeona en el panamericano de Aruba en el 2001. Durante toda su carrera participó en distintas competencias de índole internacional obteniendo grandes resultados.

Con toda la experiencia que ella adquirió a lo largo de los años, les dijo a las alumnas de la Universidad, que lo primero que tienen que hacer para poder ganar es creer que son las mejores. “Si desde el principio suben con miedo a su rival ya perdieron, yo comencé a tener mejores resultados cuando entendí que la competencia era conmigo misma y dejé de preocuparme por los demás”. Les dijo la deportista.

Otro de los puntos importantes que comentó fue que la mente era muy poderosa, les dijo a las alumnas que el cansancio que podían sentir era mucho más mental que físico. Todas estas palabras y consejos que le dio a la compañía fueron de gran ayuda para ellas, logrando que se sientan más preparadas para el próximo domingo 11 de julio, que es cuando representaran a nuestra universidad en Ibérica Contemporánea.