fbpx LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE INTERIORES | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE INTERIORES

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE INTERIORES

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO DE INTERIORES

 

El hombre se ha adaptado a todos los espacios en los que habita desde tiempos remotos, y cada detalle de sus espacios han ido perfeccionándose con el paso del tiempo de manera estética y confortable.

 

En la actualidad, vivimos rodeados de estilos arquitectónicos que se complementan por un diseño de interiores que perfecciona de manera estética cada lugar, lo que ha generado que sea de suma importancia el estudio de esta herramienta, tanto así que, en el ámbito educativo, se han generado licenciaturas y maestrías sobre la Arquitectura de Diseño de Interiores.

Distintas variables son las que conforman el universo arquitectónico que el diseñador de interiores debe dominar por ejemplo:

 

  1. La Funcionalidad: Va de acuerdo con el estilo y la utilidad, la razón por la que se crean o complementarán las actividades funcionales de los espacios donde se realiza.

 

  1. La iluminación: La importancia es evidente, quizá en lo que se fijan al adquirir un inmueble es en cuánta luz natural hay, generalmente se intenta que la vivienda disponga de una buena iluminación, ya que no a muchos les gusta vivir “a oscuras”.

 

  1. Los materiales: Tener la certeza que se están utilizando los materiales adecuados te da la tranquilidad de que en un futuro no tendrás que afrontar consecuencias. Considera siempre las desventajas de no usar materiales correctos como: constante mantenimiento y costo de reparación. Esto provoca contaminación, incluso, puede generar enfermedades.

 

  1. Decoración: Es importante saber crear un espacio para generar un bienestar para las personas tanto físico como emocional. Es cuestión de mantener armonía, equilibrio y distribución adecuada entre colores, muebles y detalles funcionales.

 

 

Saber mejorar un espacio, ya sea un hogar o una oficina, ayuda a afrontar la vida de una manera más positiva y equilibrada en muchos aspectos. Es posible alegrar la vida y formar parte de este cambio, desde el interior.

El objetivo del interiorismo debe ser diseñar espacios para que el usuario se desenvuelva de forma natural y confortable.