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La Moda y Arquitectura Mexicana en el Siglo XX y XXI

La Moda y Arquitectura Mexicana en el Siglo XX y XXI

La Moda y Arquitectura Mexicana en el Siglo XX y XXI:

Un reflejo de México y su cultura, funcional, creativa, experimental y expresiva.

 

La arquitectura ha funcionado como una manera de expresar sentimientos y emociones personales a través de espacios físicos que funcionan para el resguardo del ser humano, además cada una de las culturas en el mundo transforman las construcciones de acuerdo con sus necesidades, lo que el entorno les ofrece y la manera en que se desarrollan dentro del espacio de vivienda. Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, les presentamos la pasarela 2022 de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Querétaro. Como punto de partida la premisa de que Nada es Original, estamos formados y conformados por lo que vivimos y nos rodea. La escuela de moda busca que las alumnas y alumnos produzcan una expresión de la cultura mexicana contemporánea tomando como inspiración las obras de grandes exponentes de lo mexicano a través de la arquitectura. Trasladando sus conceptos, planos, volúmenes, paletas de color, estilo e incluso alguna obra en específico a una colección de indumentaria casual/formal, la cual puede ser: masculina, femenina o unisex.

Además, en el evento buscamos compartir la importancia del desarrollo sustentable en la producción de moda e indumentaria, necesaria en el mundo actual para dar mayor visibilidad a los objetivos de desarrollo sustentable, creados e impulsados por la Organización de las Naciones Unidas. Lo recaudado dentro del evento será entregado a Cáritas de Querétaro I.A.P. Institución con la que colaboramos para la organización del primer Fashion Show 21 de la universidad.

El evento se realizó el jueves 10 de noviembre de 2022, dentro de las instalaciones de la universidad, en la explanada entre los edificios A y C, con una recepción a las 18:30 hrs, iniciando las 19:00 hrs.

En esta edición contamos con la asistencia de 44 invitados VIP y 210 asistentes al evento, la participación de 92 alumnos como staff (72 prestando servicio becario), 5 profesoras al mando de los diversos equipos, 27 modelos (de los cuales 18 son alumnos de la universidad y una egresada) y el apoyo de las coordinaciones de la escuela de diseño y compromiso social.

Se presentaron diseños realizados por los alumnos de las licenciaturas de Moda, Innovación y Tendencia y Diseño de Moda e Innovación, de cuarto semestre en adelante, acompañados de tres marcas mexicanas que reflejan la cultura mexicana a su manera a través de la creación de prendas que muestran cómo es vivir la mexicanidad desde el contexto particular de cada marca: se dio inicio con Jeanette Toscano (15 diseños), continuó Ortiz Buendía (17 diseños), siguió Diana Morlan (17 diseños) y cerró el Colectivo Anáhuac (16 diseños), presentado un total de 65 atuendos.

Se contó con el apoyo y patrocinio de diversas marcas como Vichy, Tillot, Xentric Suites Zibatá, peinado y maquillaje por IDIP, joyería de Terral y calzado por parte de la marca mexicana Salamandra.

La promoción del evento se realizó a través de redes sociales como Facebook, Instagram, tiktok y estados de Whatsapp tanto en cuentas de la universidad así como cuentas personales de las alumnas de diseño de moda e innovación.