fbpx Las compañías de danza de la Anáhuac Querétaro representaron a la institución en las Finales TDR 2021 | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Las compañías de danza de la Anáhuac Querétaro representaron a la institución en las Finales TDR 2021

Las compañías de danza de la Anáhuac Querétaro representaron a la institución en las Finales TDR 2021

Las compañías de jazz, contemporáneo, ballet y hip hop de la universidad, participaron del 16 al 20 de junio en las finales de la convención de danza “The Dance Revolution”. La cual se llevó a cabo en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, siendo la Anáhuac Querétaro la única institución universitaria y educativa que participó, ya que el resto de los participantes son estudios de danza especializados en el ámbito competitivo.

Las alumnas Karla Ferrari y Regina Mestre de la Licenciatura de Arquitectura, Ana Isabel Rosas de la Licenciatura de Psicología, Paula Alvarado de la Licenciatura de Gastronomía, Geneviev Villegas de la Licenciatura de Nutrición, Daniela Orantes y Alejandra Roeder de la Licenciatura de Mercadotecnia, Daniela Borunda de la Ingeniería en Informática,  Andrés Santillán y Ana Cristina Olvera de la Licenciatura de Empresas de Entretenimiento, representaron a la universidad en sus respectivas disciplinas y categorías. Todos obteniendo puntuaciones de Oro y Plata.

En la categoría All Star, en la cual participan jóvenes a partir de los 20 años. Ana Isabel Rosas obtuvo una puntuación equivalente a platino, que es la más alta posible, y el 1er lugar en la categoría de solos con una variación de danza clásica de Coppelia. Andrés Santillán, con un solo de hip hop obtuvo el 3er lugar, Paula Alvarado el 5to con la variación clásica de Paquita y Ana Cristina Olvera obtuvo el 8vo participando con un solo de hip hop, obteniendo los tres una puntuación equivalente a oro.

En esta misma categoría Ana Isabel Rosas y Andrés Santillán obtuvieron el 1er lugar en duo con puntuación de oro. Mientras que las alumnas de la compañía de Ballet, Allegro, obtuvieron el 2do lugar en números grupales.

En la categoría de Senior, la cual va desde los 16 a los 19 años. La alumna Karla Ferrari de la compañía de jazz, Bold. Co., fue seleccionada para competir como AOTY(Artist of the year), bailarines que son seleccionados en una audición previa y deben competir entre ellos por medio de distintas pruebas y su desempeño en las clases que se imparten durante la convención, para ganarse el título del artista del año.

En la misma categoría la alumna Alejandra Roeder y Karla Ferrari ganaron el 3er lugar con su duo de jazz, Last Dance. Por otro lado, Daniela Borunda, integrante de la compañía de contemporáneo, Momentum, obtuvo una beca outstanding, con la cual recibe descuentos para siguientes ediciones, debido a su desempeño durante las clases de danza que se impartieron.

Tras haber logrado estos resultados las integrantes de las compañías de danza se preparan para participar en la siguiente edición, además de en otras competencias, inclusive de nivel internacional. Este es el segundo año consecutivo en el que la universidad participa en este evento y cada vez el desempeño de las compañías ha sido mejor.

¡Muchas felicidades!