fbpx Natalia Stengel, docente de la Escuela de Diseño reflejo de Excelencia | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Natalia Stengel, docente de la Escuela de Diseño reflejo de Excelencia

Natalia Stengel, docente de la Escuela de Diseño reflejo de Excelencia

La maestra Natalia Stengel, profesora de la Escuela de Diseño, es actualmente estudiante del MPhil/PhD en Spanish, Portuguese and Latin American Studies en King's College London para lo que cuenta con la Arts and Humanities Scholarship otorgada por King's College London y la Beca para Estudios en el Extranjero de CONACYT. 

Recientemente fue una galardonada con una de las dos becas de investigadora emergente para el Congreso Internacional sobre la Imagen organizado por la Universidad de Manchester. El congreso se llevará a cabo durante la primer semana de septiembre y, en éste, la maestra presentará una ponencia sobre la reducción de la violencia sistémica a través de la promoción del desarrollo por medio de carteles sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por alumnas y alumnos de la Universidad.

En su ponencia, presentará la experiencia que ha tenido la Escuela de Diseño al trabajar con la OSC Red Mujeres, Desarrollo, Justicia y Paz A.C. y la comunidad indígena de San Idelfonso, Amealco. El proyecto implicó un intercambio en el que la comunidad estudiantil adquirió conocimiento sobre la producción artesanal como una alternativa sustentable y, a cambio, diseñó las marcas de los productos de la comunidad, además de la realización de carteles que se han expuesto en las tres ediciones del Festival Municipal "Mujeres en las Calles", Querétaro. 

Proyectos como el que presentará fortalecen la identidad de la universidad al promover el empoderamiento, desarrollo y compromiso social. 

Detrás de cada líder de Excelencia, hay un sustento que se enfoca en entregar Calidad Académica. ¡Muchas felicidades!