fbpx ¿Por qué estudiar Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac Querétaro? | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
¿Por qué estudiar Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac Querétaro?

¿Por qué estudiar Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac Querétaro?

Si estás por escoger qué carrera estudiar y Diseño Multimedia es una de tus opciones, es importante que consideres hacerlo en la mejor universidad para prepararte con excelencia.  Es por eso que aquí te contamos por qué estudiar Diseño Multimedia en la Anáhuac Querétaro, es la mejor opción para ti.

 

¿Por qué estudiar Diseño Multimedia?

Además de ser la carrera más completa en la rama del Diseño, el Diseño Multimedia es considerada, de acuerdo al Boston Consulting Group (2018), una de las licenciaturas del futuro por su alta demanda en empresas innovadoras, por lo que se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas en el mercado laboral en la actualidad.

Como licenciado en Diseño Multimedia, diseñarás estrategias de comunicación audiovisual, interactividad, entretenimiento, innovación y virtualidad; dirigirás proyectos creativos e innovadores con propuestas que transformarán la sociedad y cultura, e  implementarás soluciones estratégicas para optimizar la experiencia de usuario, mediante el uso de recursos como el diseño web y animación, hasta la realidad aumentada.

Podrás desarrollarte laboralmente en distintas industrias, desde trabajar en estudios de animación, la industria de los video juegos, programación y diseño web, y de aplicaciones móviles, hasta agencias de publicidad. Pero para esto, es necesario que te prepares en tu mejor opción.

 

¿Por qué estudiar en Querétaro?

Querétaro destaca como una de las mejores opciones para vivir en todo el país, gracias a la creciente inversión extranjera, menor percepción de inseguridad y mayor calidad de vida, estando en la mira de grandes grupos inversionistas y empresas que encuentran los bienes necesarios para seguir creciendo en el estado.

Además, la ciudad es reconocida como centro de fomento cultural e histórico por sus puntos turísticos, importantes monumentos y cercanía a pueblos mágicos, impulsando el desarrollo de industrias creativas, como la cinematográfica, en la que los medios audiovisuales representan el 15% del producto interno bruto. de acuerdo al Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete (2017).

 

¿Por qué estudiar en la Anáhuac Querétaro?

En la Universidad Anáhuac Querétaro estamos comprometidos con la excelencia académica, por lo que podrás fortalecer tu preparación profesional con experiencias internacionales en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, entre otros.

Gracias a nuestro plan de estudios, serás capaz de proponer soluciones de diseño a partir del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán planear, proponer e implementar la innovación.

Además, adquirirás una visión estratégica del diseño digital desde una perspectiva multidisciplinar, lo que facilitará tu acceso a la actividad profesional, considerando que 7 de cada 10 alumnos nuestros al egresar, ya se encuentran trabajando.

Sigue conociendo más ventajas sobre nuestro plan educativo, poniéndote en contacto con nuestro personal de atención pre universitaria, y comprueba la experiencia que la Universidad Anáhuac Querétaro te ofrece.

 

Referencia Bibliográfica

Navarro, M. (2017). Inauguran estudio de animación en El Marqués. El Universal. Recuperado el 2 febrero 2021, de https://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/19-08-2017/inauguran-estudio-de-animacion-en-el-marques.

Zuckerman, N., Sheerin, A., Toma, A., Schmitz, L., & May, M. (2017). As Media Companies Go Digital, Who’s in Charge?. BCG Global. Recuperado el 2 febrero 2021, de https://www.bcg.com/publications/2017/media-entertainment-digital-organization-companies-go-digital-who-is-charge.