fbpx ¿Qué hace un pedagogo? | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
¿Qué hace un pedagogo?

¿Qué hace un pedagogo?

Formación docente

Por: Isabel López Morales (estudiante de 3er semestre de la licenciatura en Pedagogía organizacional y educativa)

 

Hoy queremos compartirte una función de los pedagogos que probablemente no conocías, ya que solemos tener la creencia errónea de que los pedagogos son profesores que sólo pueden trabajar en un aula dando clases.

Este punto es importante, porque dentro de las tareas que un pedagogo puede desempeñar, se encuentra la siguiente: Formación y capacitación de los profesores de una institución educativa. Esta función es sumamente importante, ya que la mayoría de los profesores de algunas instituciones no suelen ser pedagogos (especialmente en los niveles de educación media y superior). En este contexto nos toca ayudar a los docentes a implementar estrategias pedagógicas para que el aprendizaje de sus alumnos sea efectivo.

En este aspecto tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, ya que en nuestras manos está capacitar a los docentes que cuentan con otros estudios y que necesiten el apoyo pedagógico para poder impartir sus materias, ya que no es de mucha utilidad tener la preparación académica en determinada área si no se cuenta con los recursos para enseñarla en un aula.

Ésta es una labor muy importante que, como pedagogos, podemos desempeñar.