fbpx Representante de lucha de la Universidad Anáhuac Querétaro, gana medalla de bronce en CONADE´21 | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
Representante de lucha de la Universidad Anáhuac Querétaro, gana medalla de bronce en CONADE´21

Representante de lucha de la Universidad Anáhuac Querétaro, gana medalla de bronce en CONADE´21

Jesús Doroteo Rivas, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura de negocios, fue medallista de bronce en lucha de la CONADE, el pasado domingo 11 de julio. Jesús compite en la categoría de 79kg juvenil, la cual no existe en los juegos olímpicos, pero está entre las dos categorías más representativas de éstas.

Con 20 años, Jesús ha practicado el deporte desde los 14 años. En su transcurso en la universidad ha obtenido distintos reconocimientos. En el 2020 obtuvo plata en el campeonato nacional, ese mismo año pasó a la final del clasificatorio de la Universiada Nacional. En marzo del 2021 ganó oro en el nacional clasificatorio, en Jalisco. 

Jesús se sigue preparando para próximas competencias, aunque aún no hay mucha claridad en cuanto a fechas, se espera que participe este año en la Universiada Nacional. El deportista termina su etapa en la categoría juvenil, debido a su edad. Se siente motivado a seguir entrenando arduamente para conseguir resultados en las competencias de la categoría de adultos. En la Universidad Anáhuac lo apoyamos y le deseamos el mejor de los éxitos.

¡Muchas felicidades Jesús!