Skip to main content
Oferta de cursos de capacitación

Oferta de cursos de capacitación

Oferta de cursos de capacitación

Verano 2018

 

CURSO DE MICROENSEÑANZA

Descripción: Se trata de un curso – taller introductorio fundamentado en la teoría del constructivismo de acuerdo con el Modelo Educativo de la Universidad Anáhuac.  La finalidad de este curso es tomar conciencia de la trascendencia que tiene el ejercicio docente que lleva a cabo el profesor en el aula y el desarrollo de competencias de instrucción que le ayudarán a mejorar su labor educativa.

Duración: 15 horas

GRUPO 1

22, 23, 24 y 25 de mayo de 10:00 am a 2:00 pm

Imparte: Ana Julieta Padilla 

GRUPO 2

Viernes 22, 29 de junio y 6 de julio 4:00 a 9:00 PM

Imparte: Citlali Cendejas

GRUPO 3

Sábados 23 y 30 de junio DE 8:00 AM A 3:00 PM

Imparte: Citlali Cendejas

GRUPO 4

13,14 y 15 de Junio DE 9:00 AM A 2:00 PM

Imparte: José Adolfo León

GRUPO 5

27, 28 y 29 de Junio DE 9:00 AM A 2:00 PM

Imparte: Mónica Hurtado 

GRUPO 6

9,10 y 11 de Julio  DE 9:00 AM A 2:00 PM

Imparte: José Adolfo León

INSCRÍBETE AQUÍ  https://goo.gl/forms/4WT3UinbPTpvk1Uq1

 

Curso: Didáctica por Competencias

Descripción: Este curso se propone a partir del enfoque pedagógico del  Modelo Educativo de la Universidad Anáhuac de aproximación por competencias, el cual requiere que el docente incorpore a su práctica algunas metodologías activas de enseñanza. En el curso se abordarán las siguientes metodologías:

  • Aprendizaje basado en problemas
  • Aprendizaje orientado a proyectos

Duración: 25 horas

Fechas y horario: Del 28 de mayo al 1 de junio  2018. De 8:30 am a 1:30 pm

Imparte: Marisa Corte Ríos

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/LavsEUjm048qIvmf1

 

 

Curso: Manejo socio conductual y aprendizaje colaborativo

Descripción: En este curso se revisarán los elementos básicos del aprendizaje colaborativo y los equipos de trabajo en los que el profesor debe organizar a los alumnos para realizar tareas colaborativas con éxito. El curso incluye la descripción de diferentes métodos grupales de trabajo  en clase, y planeación de actividades colaborativas.

Duración: 20 horas

Fechas y horario: Del 4 al 7 de junio 2018.  De 8:30 am a 1:30 pm

Imparte: Marisa Corte Ríos

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/5h7AFvw41G8d7GOS2

 

Taller: Evaluación por competencias

Descripción: Se revisará el uso de diversas herramientas de evaluación  como rúbricas y elaboración de portafolios.

Duración: 15 horas

Fechas y horario: Del 28 de mayo al 1 de junio  2018. De 4:00 pm a 7:00 pm

Imparte: Marisa Corte Ríos

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/qiPqkqMXPXYXpkq82

 

Taller: Método del caso

Descripción

El docente desarrolla, con base en la metodología del método del caso, la planeación, implementación y evaluación en el trabajo de los casos pertinentes  al análisis y vinculación con el contexto de los diferentes temas de su materia. (Requisito: haber acreditado el curso de metodologías activas o didáctica por competencias)

Duración: 15 horas

Fechas y horario: 4 al 7 de junio 2018. De 4:00 pm a 7:00 pm

Imparte: Marisa Corte Ríos

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/kudaNg5995iNJaiF2

 

Asesoría didáctica para elaboración de portafolio de evidencias.

Descripción: La asesoría didáctica tiene la finalidad de apoyar de forma personalizada al profesor que lo solicite. En este espacio de asesoría orientará al profesor sobre la elaboración del portafolio de evidencias de la asignatura que imparte. Esta asesoría se ofrecerá únicamente a aquellos profesores que ya iniciaron el proceso de elaboración de portafolios.

Duración: 30 MIN por profesor. Reservar cita  dentro del horario establecido enviando un correo a anajulieta.padilla@anahuac.mx 

o llama a la ext.195

Fechas y horario: Del 28 de mayo al 7 de junio 2018 de 1:30 pm a 2:00 pm.  Y  8 de junio de 8:30 am a 3:00 pm

Imparte: Marisa Corte Ríos

 

Curso: Desarrollo de habilidades para la investigación 

Descripción: El curso está dirigido a profesores  que quieren desarrollar habilidades de investigación en sus estudiantes.

Objetivo: Los participantes  desarrollarán habilidades didácticas de metodología de la investigación y estructurarán una propuesta de trabajo académico en su asignatura para favorecer el vínculo de los componentes docentes, laboral e investigativo.

Contenido:

  1. El trabajo científico – académico teórico: Monografías y el ensayo
  2. El trabajo científico académico aplicado: Proyecto, informe de investigación, trabajo integrador, seminario integrador , reseñas, reportaje, investigación por encuestas, cartel, plan de negocios y plan de comunicación
  3. El trabajo científico académico misto: Tesinas, tesis, artículo científico

Duración: 20 horas

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de julio  de 9:00 a 2:00 pm

Imparte: Dra. Elba Leyva

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/9a2fTU9JLH7nivcj2

 

Curso: Práctica Reflexiva Docente

Objetivos:

  • Diseñar estrategias de evaluación de la práctica docente
  • Valorar el papel de la auto reflexión  en la labor educativa

Contenido:

  • Estilos docentes
  • Instrumentos de autoevaluación de la práctica docente
  • Portafolio de la práctica docente
  • Evaluación docente

Fechas: 18 al 21 de junio  de 9:00 am a 1:00 pm

Duración: 20 horas

Imparte: Maestra Diana Romero

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/is2rxUTnyYEUZnxg1

 

Curso: Didáctica de la ética y los valores.  

 

Objetivo:

  • Desarrollar estrategias para la enseñanza y la evaluación de la ética y los valores con jóvenes

Contenido:

  • Cuando dos generaciones se encuentran en el aula
  • Enseñando valores a los millennials

Fechas: 2 al 6 de julio  de 9:00 am a 12:00 pm

Duración: 15 horas

Imparte: Maestra Diana Romero

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/reWACuv2NyVYdJnl2

 

Taller: TIC´s para el uso didáctico de video y audio*

Objetivo:

  • Desarrollar habilidades de edición de video y audio para la creación de material didáctico digital

*Es requisito traer computadora portátil

Contenido:

  • Editor de video
  • Editor de audio
  • Elaboración de un material didáctico digital

Duración: 10 horas

Fechas

Grupo 1: 18 y 25 de mayo de 9:00 a 2:00 pm

Grupo 2: 14 y 15 de junio de 9:00 a 2:00 pm

Imparte: Maestra Mónica Hurtado

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/csqD5BFKmrbomZ2T2

 

Taller: Diseña tu curso en Blackboard*

Descripción: Durante el taller  los profesores colocarán los contenidos de su asignatura en la plataforma Blackboard 

Objetivo: Desarrollar habilidades de diseño instruccional y conocer la plataforma Blackboard para utilizarla en el proceso de enseñanza – aprendizaje

Temario:

  • Principios de diseño instruccional
  • Secciones principales de la plataforma Blackboard 
  • Ejercicios Prácticos
  • Elaboración de Exámenes en Blackboard

*Es requisito traer computadora portátil y contenido de su materia.

Duración: 10 horas

Grupo 1

Fechas y horario: 3 y 4 de mayo 2018.  De 9:00 am a 2:00 pm

Grupo 2

Fechas y horario: 15 y 22 de junio 2018.  De 9:00 am a 2:00 pm

Grupo 3

Fechas y horario: 9,10 y 11 de julio 2018. De 3:00 pm a 6:00 pm

Grupo 4

Fechas y horario: 2 y 3 de agosto 2018. De 9:00 am a 2:00 pm

Grupo 5

Fechas y horario: 16 y 17 de agosto 2018. De 9:00 am a 2:00 pm

Imparte: Ana Julieta Padilla Ezquerro

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/i6sMY2MvaKQ7M3Ci2

 

Curso: Habilidades de investigación en Biblioteca Digital

Objetivo:

  • Desarrollar habilidades para la búsqueda de información en las bases de datos que integran Biblioteca Digital de la Red de Universidades Anáhuac 

Contenido:

  • Qué es la biblioteca digital
  • Recursos que conforman la biblioteca digital y cómo está organizada
  • Bases de datos que integran la Biblioteca Digital
  • Estrategias de búsqueda  en los recursos digitales
  • Gestores Bibliográficos

 

Duración: 15 horas

Fechas

Grupo 1: 25,26 y 27 de junio de 4:00 a 7:30 pm

Grupo 2: 26,27 y 28 de junio de 9:00 a 2:00 am

Imparte: Martha Baleón (Biblioteca Anáhuac México Campus Norte)

INSCRÍBETE AQUÍ: https://goo.gl/forms/wVtGHMbZI363GyC02