fbpx Blog de Docentes | Universidad Anáhuac Querétaro Skip to main content
El honor de ser abogado

Cuando un aspirante a la Licenciatura en Derecho me hace una consulta sobre nuestra carrera, invariablemente le pregunto ¿para qué quieres ser abogado?, es decir, trato de enfocar en un aspecto práctico lo que representa la abogacía, ya que si el joven aspirante decide estudiar derecho, hará del mismo su forma de vida, así es que no es una pregunta menor.

La importancia de las Ingenierías en el 2019

La sociedad actual demanda ingenieros comprometidos con el desarrollo tecnológico y científico presente en todos los ámbitos de la vida, enfocando el conocimiento científico y tecnológico de la ingeniería en la aplicación ética de sus habilidades, tanto en el ámbito social como laboral, dándole al profesionista la capacidad de reconocer su misión como transformador de la realidad en beneficio de sus semejantes.

Pedagogos de todos los siglos

En el mundo profesional se ha hecho común asociar al pedagogo con colegios y todo lo que se relaciona con el aula. Es cierto que los autores más reconocidos en educación han hablado principalmente sobre lo que pasa con los más pequeños: Piaget y sus estudios de desarrollo cognitivo; Decroly y los métodos educativos en el aula para los niños; Comenio y la didáctica.

DIPLOMADO EN DOCENCIA

Favor de inscribirse  por medio del link de cada curso del diplomado. En breve se publicarán en el blog de docentes los salones. Pueden participar todos los docentes de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

Recorriendo los rincones de Suiza

Por Anel Bauer

Entre los lagos de Thun y Brienz se esconde la pequeña pero muy dinámica ciudad de Interlaken, famosa por su impresionante panorama de los Alpes Berneses y sus múltiples rutas para visitar los lugares más extraordinarios de Suiza.

La oportunidad y cumplimiento de los Derechos Humanos

Autor: Dr. Salvador I. Escobar Villanueva.

Diplomado en Docencia

A continuación, damos a conocer la oferta del mes de diciembre 2018 y enero 2019

TALLER: CARTEL CIENTÍFICO PARA COMUNICAR RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

El primero de diciembre de cada seis años

Por: Jorge Vargas Morgado

En México los períodos presidenciales son de seis años desde que la Constitución Política de 1917, fue modificada para que entre 1928 y 1934 tuviera lugar el primer sexenio presidencial. Desde entonces hasta la fecha, los días primero de diciembre de cada seis años toma posesión quién previamente hemos elegido como nuevo presidente de la República.

CUATRO DÍAS DE CONTRASTE EN BAJA CALIFORNIA SUR

CUATRO DÍAS DE CONTRASTE ENTRE LAS DESÉRTICAS TIERRAS

México: Oportunidad de refugio para la humanidad

México: Oportunidad de refugio para la humanidad.

Subscribe to Blog de Docentes