Skip to main content

PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA DE 3:00 A 6:15 P.M.

2018
12 de junio / 26 de junio / 10 de julio / 24 de julio
EXÁMEN PSICOMÉTRICO Y ENTREVISTA. HORARIO CON CITA

2017
25 de octubre / 8 de noviembre / 29 de noviembre / 13 de diciembre / 19 de diciembre
2018
24 de enero / 31 de enero / 21 de febrero / 7 de marzo / 21 de marzo / 11 de abril / 25 de abril / 16 de mayo / 30 de mayo / 13 de junio / 27 de junio / 11 de julio / 25 de julio
Atención Preuniversitaria:
245 67 42 • Ext. 117 • 138 • 139
karina.romero@anahuac.mx

¿POR QUÉ TURISMO INTERNACIONAL ?

Estudiarás con profesores que cuentan con una amplia experiencia profesional, quienes te formarán con una sólida preparación para enfrentar la competencia en el mercado.

Tenemos convenios con grupos hoteleros-restauranteros, cámaras y asociaciones de prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, empresas de transportación de pasajeros para que realices tus prácticas profesionales.

Contamos con una alianza estratégica con Le Cordon Bleu que te permitirá obtener el Diploma de Bachelor of Business Restaurant Management ofrecido por esta institución.

Obtendrás una formación para la creación de proyectos de investigación y el estudio de idiomas preparándote para un demandante mercado internacional, acercando y estrechando lazos entre las culturas.

Cursando tus asignaturas del Bloque Electivo Profesional, podrás elegir algunas de las siguientes Áreas Profesionales:

•Hotelería,

•Alimentos y bebidas, y


• Gestión de destinos y servicios turísticos.

Planearás y dirigirás la administración de empresas de servicios turísticos y/o de servicios, considerando los entornos nacional e internacional.

Organizarás y dirigirás diversos eventos de tipo social, como presentaciones de producto, bodas, así como congresos y convenciones.

Coordinarás servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo en empresas especializadas de flujo de visitantes.

Diseñaras y coordinarás productos y servicios dedicados a la recepción de turistas y a la operación de circuitos turísticos.

Crearás nuevos productos de experiencias y estrategias turísticas acordes con el perfil del turista contemporáneo.

Empresas turísticas.

Agencias y/o operadoras de viajes.

Restaurantes y empresas de alimentos y bebidas.

Hoteles y/o establecimientos de hospedaje.

Organismos e instituciones de banca en áreas dedicadas al turismo.

Sector público a nivel municipal, estatal o federal, enfocado al turismo.

Oferta laboral, capacitación y vinculación con más de 1,500 empresas nacionales e internacionales.

A través de nuestra plataforma Contacto Anáhuac, te ofrecemos 6,000 vacantes de trabajo al año.

Interés por las ciencias sociales y económicas, particularmente por su relación con la industria de los viajes y el turismo.

Disposición para planear, organizar, dirigir y controlar recursos humanos, financieros y materiales.

Habilidad para expresarse en forma oral, escrita y visual, así como para comprender y valorar las diferentes formas de expresión humana.

Interés por el desarrollo de proyectos sustentables e innovadores para el sector turístico.

Interés por complementar la vida académica con actividades extracurriculares nacionales e internacionales.

Alto sentido ético, sustentado en una formación en valores.

Conocimientos básicos sobre matemáticas, economía y contabilidad.

  • Es un líder que logra ponerle un valor a la identidad de una región y crear nuevas oportunidades de negocio. 
  • Visualiza diversos escenarios para diversificar la oferta de productos, servicios y experiencias turísticas. 
  • Evalúa la pertinencia de proyectos sustentables e inversiones turísticas con base en una sólida investigación del mercado. 
  • Emplea técnicas administrativas y mercadológicas para potenciar el desarrollo regional. 
  • Profesores activos en la industria y altamente capacitados. 
  • Áreas profesionales: alimentos y bebidas, hotelería, turismo sustentable y gestión de destinos y servicios turísticos. 
  • Participación en proyectos de vinculación e investigación con los sectores públicos y privados. 
  • Dominio del inglés y francés para realizar viajes e intercambios académicos alrededor del mundo. 
  • Alianza con Le Cordon Bleu. 
  • Conferencias y actividades extracurriculares, como viajes de familiarización. 
  • Convenios con universidades de prestigio a nivel internacional. 
  • Prácticas nacionales e internacionales. 

CÓMO SE VIVE TURISMO