Diplomado en Acompañamiento Integral del Adolescente

La etapa de la adolescencia, así como los años que la anteceden, representan un periodo fundamental en la conformación de la personalidad, lo que implica ajustes a nivel familiar, social, biológico y psicológico. El adolescente de manera personal se enfrenta a la disyuntiva de dejar la infancia para la búsqueda de identidad y autonomía a través sus recursos psicológicos y con apoyo de su entorno.

El adolescente en la actualidad se enfrenta a cambios cada vez más rápidos, en un mundo con distintas problemáticas en el cual el adolescente es más vulnerable por la propensión a desarrollar conductas de alto riesgo que comprometen su integridad. Este programa está diseñado para desarrollar estrategias y habilidades efectivas que permitan a la familia o a los profesionales de la salud acompañar de manera integral al adolescente en los retos que esta etapa del desarrollo representa.

Objetivo principal del programa
Los participantes conocerán el desarrollo bio-pisco-social, la importancia del sistema familiar en la prevención y detección de riesgos y manifestaciones disfuncionales para intervenir desarrollando habilidades efectivas en el pre-adolescente (6-11 años) y adolescente (11-20 años aproximadamente).

Programa dirigido a
Profesionales del área de la salud, educativa o social, padres de familia y toda persona interesada en conocer el desarrollo del pre-adolescente y adolescente en la actualidad.

 

Módulos del diplomado

  1. Desarrollo emocional, social y de la personalidad en la tercera infancia
  2. Desarrollo biológico y psicológico del adolescente
  3. La familia y la adolescencia
  4. Prevención de riesgos en la adolescencia
  5. Acompañamiento del pre-adolescente y del adolescente

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 120 horas* (aproximadamente 6 meses)
  • Horario: martes de 9:00 a 13:30 h
  • Fecha de inicio: septiembre 2021+

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

 

Diplomado con opción a Máster

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte del programa Máster en Orientación Familiar.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/