Diplomado en Sueldos y Salarios

Recursos humanos, es una de las principales áreas que integran una empresa, es por ello, que es de suma importancia, conocer cuál es la normatividad aplicable, para salvaguardar los derechos de los trabajadores y de los patrones, así como conocer las obligaciones en materia laboral, hacendaria y de seguridad social.

Objetivo principal del programa
Que el participante adquiera los conocimientos y habilidades requeridos en materia de sueldos y salarios para cumplir con la legislación fiscal y laboral vigente.

  • Conocer de manera integral el marco jurídico del régimen de sueldos y salarios, así como la elaboración de nóminas atendiendo a la normatividad laboral, fiscal y de seguridad social vigentes.
  • Preparar al participante para la toma de decisiones de calidad en materia de sueldos y salarios, seguridad social y relaciones laborales.

Programa dirigido a
Recursos humanos, contadores, administradores de empresas, administradores y/o gerentes de iniciativa privada, abogados, estudiantes y cualquier persona interesada que tenga que tomar decisiones en materia de sueldos y salarios, seguridad social y relaciones laborales.

 

Módulos del diplomado

  1. Normatividad laboral
  2. Tipos de contratación de personal
  3. Relaciones colectivas de trabajo
  4. Jornada de trabajo y concepto de salario
  5. Prestaciones laborales
  6. Suspensión, terminación y rescisión de las relaciones laborales
  7. Trabajos especiales
  8. Ley del Impuesto Sobre la Renta
  9. Ley del Seguro Social
  10. Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
  11. Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal

 

Características generales del diplomado

  • Duración: 100 horas (aproximadamente 3 meses)
  • Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábado de 9:00 a 15:00 h.
  • Fecha de inicio: octubre 2020

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/