Maestría en Administración Pública

CON ESPECIALIDAD EN POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA


La Administración Pública se transforma constantemente para adecuar sus principios y servicios a la exigencia de los ciudadanos. Nuestro nuevo plan de estudios, considera dichos cambios para dar a los alumnos del posgrado mejores herramientas para analizar, proponer y mejorar al ente estatal. Así, bajo una perspectiva moderna, entendemos mejor los retos de la administración pública como elemento indispensable para avanzar el desarrollo económico y social de un país. Desarrollo basado en el repensamiento de lo público, en políticas públicas, programas, que respetan derechos humanos, al Estado democrático de Derecho, y principios humanistas, que construyen una relación Estado-Sociedad más sana y benéfica para todos.

La Universidad Anáhuac Xalapa, a través de la Maestría en Administración Pública, contribuye con la formación de especialistas en el ramo, con el objetivo de avanzar a sistemas gubernamentales más eficientes y eficaces.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

 

Perfil de Ingreso

Servidores públicos y profesionistas de cualquier área del conocimiento que preferentemente cuenten con experiencia laboral vinculada a la administración pública o que a juicio de la Institución puedan integrarse con éxito al programa.

 

Perfil del Egresado

El Maestro en Administración Pública Anáhuac entiende y ejerce herramientas para el manejo administrativo, económico y político de las instancias gubernamentales en términos de protección de los Derechos Humanos, ciudadanización del servicio público, transparencia y rendición de cuentas, legalidad y eficiencia gubernamental; a través de la hechura de las políticas y programas que orienten la gestión gubernamental del dominio de técnicas administrativas y económico-financieras, así como de análisis político, social y jurídico de las realidades sociales, lo que posibilita ubicarse en posiciones de mando y liderazgo, y definir las estrategias requeridas para ampliar la gobernabilidad de los Estados, atendiendo las necesidades y problemas de la ciudadanía.

 

Programa

  • Horario: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 09:00 a 14:00 h
  • Duración: 7 trimestres
  • Próxima apertura: junio 2020

Plan de Estudios - Maestría en Administración Pública

Consulta el Plan de Estudios

 

Profesores del Programa

Dr. Luis Berlanga Albrecht

Economista por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en Economía Política Internacional y candidato a Doctor por la Universidad de Tsukuba, Japón. Su tesis se ha publicado en diversas revistas científicas de nivel nacional e internacional. Ha colaborado como consultor en estudios económicos en la embajada de Japón en México, como Agente de Comercio Exterior en el Banco de Comercio Exterior. Actualmente es miembro del claustro Doctoral de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Mtro. Eduardo García Ortiz

Licenciado en Filosofía y en Derecho, maestro en Derechos Humanos y Garantías por el ITAM y la Universidad de Génova, Italia y actual candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de tiempo completo de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Xalapa, imparte materias como Derecho Constitucional Mexicano, así como de Teoría y filosofía del Derecho. Ha realizado algunas publicaciones entre las que destaca “El enfoque liberal igualitario de la educación”.

 

Opciones de Titulación

Una vez que concluyas tus estudios de maestría, podrás elegir entre las siguientes opciones de titulación:

Estudios complementarios cursando un Diplomado Anáhuac relacionado con la maestría, o integrarte a nuestros programas doctorales
Proyecto de investigación realizando una tesina o un proyecto aplicativo

 


Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/