Exitosa Vinculación con NH Mercado Global

Vinculación con NH Mercado Global

Los retos de la sociedad actual de cara a la crisis sanitaria por COVID-19, acentúan la importancia de la colaboración triple hélice a favor del bien común de una sociedad que demanda un mayor involucramiento del frente académico, del sector privado y del gobierno para atender problemáticas regionales con una visión global.

Por este motivo, la Universidad Anáhuac Xalapa ha incorporado en su modelo de vinculación interinstitucional una visión de colaboración academia-empresa que permite fortalecer los programas de licenciatura y posgrado, los perfiles profesionales e impactar favorablemente en el porcentaje de empleabilidad de nuestros egresados.

NH Mercado Global es una empresa líder en la exportación de pimienta gorda al extranjero, un referente de una empresa veracruzana exitosa a favor del desarrollo económico de la entidad, de sus jóvenes talentos y con una trayectoria sólida en el ramo del comercio internacional. José María Novelo Huitrón, egresado de nuestra Licenciatura en Negocios Internacionales, es actualmente el Director General de esta empresa, la cual cuenta con más de 30 años de experiencia y certificaciones de talla internacional como la certificación Kosher, comprometida con los más altos estándares de calidad.

NH Mercado Global y la Universidad Anáhuac Xalapa han trabajado desde hace 4 años consistentemente en generar espacios de colaboración en donde los perfiles profesionales de los alumnos y la empresa misma generan proyectos conjuntos. La reciente renovación del convenio refrenda el genuino interés en seguir aportando ingredientes de valor para la formación de los jóvenes talentos de Veracruz. Entre los proyectos más destacables que se han desarrollado entre la Universidad Anáhuac Xalapa y NH Mercado Global están:

  1. Una misión empresarial que organizó la Universidad Anáhuac Xalapa a Silicon Valley California, Estados Unidos. En esta misión participaron altos directivos de NH Mercado Global como parte de la relación estrecha con la Licenciatura en Negocios Internacionales.
  2. La elaboración de un prototipo de sanitizante para la pimienta gorda en colaboración con nuestra escuela de ingeniería.
  3. Un programa de prácticas profesionales que han derivado en la consolidación de un atractivo programa de bolsa de trabajo para nuestros egresados.
  4. Visitas empresariales a la planta con alumnos, profesores e investigadores para la vinculación de la empresa con las redes nacionales e internacionales de la Universidad Anáhuac Xalapa.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Xalapa da evidencia de un exitoso modelo de colaboración empresarial que seguirá dando frutos a través de la sólida relación de colaboración entre instituciones.