Experiencias Internacionales

La Universidad Anáhuac Xalapa cuenta con convenios de colaboración académica en Estados Unidos, Canadá, Ecuador, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Chile y Taiwán. Igualmente puedes realizar en el extranjero prácticas profesionales o mentoring en empresas de clase mundial.

 

Disney International College Program

  • María del Pilar Rosado Lara participa en uno de nuestros programas internacionales más exitosos. Su perfil como alumna de Medicina, con altos valores humanos y un excelente dominio del inglés le han abierto las puertas de una de las empresas más importantes del orbe.
  • Marietta Carmona Durante es un ejemplo más de un perfil integral de liderazgo de acción positiva. Como alumna de la Licenciatura en Psicología, consolida una visión más integral de la conducta humana en contextos internacionales.
  • Alejandro Katz García, de Negocios Internacionales, se desempeña en Epcot Center donde interactúa con profesionales de todo el mundo, de diversas culturas, como embajador de México y de nuestra Universidad.
  • Salma Selem Najm, alumna de Negocios Internacionales, consolida su formación integral y liderazgo de acción positiva participando en los programas de experiencia internacional que ofrece la Universidad.

Campamentos

  • Ileana Alejandra López Vargas, alumna de Dirección y Administración de Empresas, representa a la Universidad en el Camp Westwind Oregon. Esta experiencia internacional ha contribuido favorablemente en su perfil académico, en su hacer profesional y en su formación humana.
  • Marco Lagunes González, del Negocios Internacionales, realiza por segundo año consecutivo una estancia académica en Camp Paivika, Estados Unidos, uno de los campamentos más exitosos orientados a la acción social y a la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Intercambios Académicos

  • María del Pilar Cuevas López de Lara, alumna destacada de Diseño Gráfico, realizó un intercambio a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier, Alemania. Con un alto desempeño y calificaciones laudatorias, consolido su dominio de lenguas extranjeras y se integró con las mejores prácticas educativas y profesionales de la cultura alemana.
  • Karina Alejandra Fuentes Flores y Estefanía Bastida Cuevas, alumnas destacadas de Finanzas y Contaduría, realizan una estancia académica de un semestre en la Universidad de Colonia, una de las diez mejores universidades de Alemania y de prestigio internacional.

 

 


Zaira Tamayo (Mercadotecnia) / Universidad Finis Terrae Santiago, Chile

Asistí un semestre a la Universidad Finis Terrae en Santiago, Chile. Llevar a cabo un intercambio no sólo implica conocer la cultura y a las personas residentes, va más allá. Es conocer, es convivir, aprender y valorar una diversidad cultural que si en algún momento parecía tan lejana, en un corto tiempo, me brindó la oportunidad de conocer estudiantes de países como Japón, Francia, España, Bélgica, Austria, por mencionar algunos.

Realizar un intercambio es salir de una zona de confort, fue todo un reto, pero en lo personal, me hizo crecer como estudiante y amplió mi visión del mundo tanto en la Mercadotecnia como en aspectos económicos, culturales, sociales, entre otros. La Universidad Anáhuac Xalapa me dio la oportunidad de llevar a cabo una experiencia nueva y llena de satisfacción, me abrió la puerta a nuevos caminos que valen la pena aprovechar.

Jessica Selem (Derecho) / University of Regina Saskatchewan, Canadá

Asistí un semestre a Canadá, específicamente a la University of Regina en la Provincia de Saskatchewan. Esta experiencia fue enriquecedora en el ámbito curricular, ya que cursar materias en inglés es un reto y un plus para cualquier estudiante en un mundo globalizado; en el ámbito cultural, ya que te permite convivir con personas de todo el mundo y conocer tradiciones y estilos de vida diferentes.

Igualmente, un intercambio te la oportunidad de viajar y conocer, en mi caso tuve la oportunidad de ver fenómenos como auroras boreales, visitar las Rocky Mountains, Niagara Falls, Toronto, Calgary, Moose Jaw y demás sitios aledaños a Saskatchewan; en el ámbito social te permite conocer personas de todo el mundo, con los que terminas por hacer amistades que se prolongan toda la vida, y en el ámbito personal te ayuda a crecer, confiar en tus capacidades y mejorar habilidades. Vivir en Canadá es una experiencia inolvidable que recomiendo a todo alumno de la UAX

Mara Chama (Finanzas y Contaduría Pública) / Universidad de Santiago de Compostela, España

Me fui de intercambio a la Universidad de Santiago de Compostela, yo se los recomiendo mucho a los alumnos ya que conoces muchas culturas allá, puedes viajar mucho, en mi caso conocí diferentes países. Igualmente conoces muchos idiomas y regresas con un conocimiento muy amplio.

Le recomiendo a los alumnos que se vayan de intercambio, especialmente a Santiago de Compostela ya que es el lugar donde más estudiantes hay de todas partes y con los que puedes convivir más.

Paola Hernández (Ingeniería Industrial) / Universidad de Vigo, España.

Asistí un semestre a la Universidad de Vigo en España y desde mi punto de vista es la mejor experiencia que pude haber tenido en mi etapa universitaria porque conoces a personas de todo el mundo. También creces, maduras y te vuelves más independiente, igualmente puedes conocer otras culturas y cómo es que se desarrolla tu carrera en otras ciudades y partes del mundo.

Yo les recomiendo a todas las personas que están estudiando en la UAX que tengan esta experiencia ya que es lo mejor que pueden hacer para obtener conocimientos para toda la vida.

Juan Pablo Galván (Dirección y Administración de Empresas) / Universidad de Valencia, España

Asistí un semestre a la Universidad de Valencia en España, yo les puedo decir que me encantó mi intercambio, coincido con otros compañeros que han tenido la experiencia en que de los aspectos más destacables del intercambio es conocer gente de todo el mundo, otras culturas, viajar y la experiencia académica en la universidad, yo también me quedo con todo esto pero puedo decir que lo que más me llevo de mi intercambio es el poder saber que salí de mi zona de confort, que hay un mundo diferente allá afuera que quizá ya conocíamos pero que no es lo mismo vivir en él un semestre.

Para mí fue una gran experiencia que no cambiaría por nada, tuve la oportunidad de conocer gente de muchos países lo cual me abrió mi visión del mundo y me dio un panorama más amplio, el conocer otras ideas, otras formas de pensar y estoy muy contento de haberlo realizado. Animaría a cualquier estudiante que tenga la oportunidad de hacerlo, ya que no es un desperdicio de tiempo, al contrario, yo creo que aprendes mucho tanto en la experiencia académica como de la vida, de practicar y desenvolverte solo en otro país.