Voleibol Femenil Anáhuac Xalapa va al Nacional

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Eliminatoria de Zona Oriente de Voleibol Femenil Juvenil B, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que otorga al equipo ganador el pase al Torneo Nacional a realizarse del 1 al 5 de noviembre del presente año en Monterrey. Nuestra Institución tuvo la dicha de ser la sede de la competición, siendo el Territorio León el recinto donde se realizaron los encuentros entre diferentes escuelas del país, entre ellas: Colegio Las Hayas (actuales subcampeonas), Universidad Madero Puebla y diferentes equipos del estado de Veracruz, pertenecientes a la zona. La primera vuelta comenzó el sábado por la mañana; fue el equipo representativo de Prepa Anáhuac quien honrosamente representó el nombre de la Universidad en este torneo, comenzando la ronda eliminatoria con los siguientes resultados:

  • Victoria 3-0 U. Anáhuac Xalapa vs. Colegio Leona Vicario de Coatzacoalcos (25-18, 25-10 y 25-8).
  • Victoria 3-0 U. Anáhuac Xalapa vs. Universidad Madero (25-10, 25-7 y 25-5).

Tras obtener resultados tan contundentes, las dirigidas por Manuel Mateos Moro, se prepararon para enfrentar la fase final de la competencia el domingo. Con el apoyo de la Comunidad Anáhuac, y en un notable momento anímico consiguieron hacerse del pase a la final ante las actuales subcampeonas nacionales: Colegio Las Hayas. Un resultado positivo significaba el pase al Torneo Nacional, el primero de la temporada para nuestra Universidad. Por ende, se trataba de un encuentro muy importante y crucial, tanto en el desarrollo de la etapa, como del ciclo deportivo para la disciplina de Voleibol en el ramo Femenil.

En una pugna cardíaca, llena de calidad y garra, la final se definió con un rotundo 3 sets a 0, que a nuestro equipo Anáhuac otorgó el ya antes mencionado privilegio de viajar a Monterrey para la Fase Nacional de la CONADEIP; ya que las alumnas de Prepa Anáhuac consiguieron hacerse de la victoria con mucha tenacidad y capacidad de respuesta, llevándose las palmas y el vitoreo de los presentes.

Ahora será momento de aguardar y prepararse para el próximo compromiso de la disciplina, el 14 y 15 de octubre en la Copa Club Rotary a celebrarse en Martínez de la Torre, Veracruz.