Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables

El Ingeniero del Petróleo y Energías Renovables Anáhuac es un profesional de nivel internacional que cuenta con una formación ética y de conciencia social, que le permitirá ejercer su profesión con honestidad, integridad y responsabilidad social, participando en una de las industrias que más contribuyen al desarrollo económico y social del país, cuidando la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente, aplica conocimientos científicos, técnicas, métodos y herramientas de vanguardia para participar en el diseño, operación y conservación de plantas de procesos de la industria química, petrolera y de energías renovables, buscando optimizar la productividad y calidad de los mismos. Cuenta con un sentido humanista en la reflexión crítica de su realidad y una sólida formación humana, ética y moral que le harán, mediante un liderazgo de acción positiva, comprometerse con el desarrollo de la sociedad y del país.

Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada

Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables - Folleto 2020

Folleto 2020Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables?

  • Serás un especialista en procesos relacionados con los derivados del petróleo, gas natural y otros productos.
  • Establecerás sistemas de ahorro y calidad de energía eléctrica, para contribuir al desarrollo sustentable a través del uso racional y eficiente de la energía.
  • Solucionarás problemas del ahorro energético, como en refinerías de petróleo, plantas de gas, plantas industriales del ámbito químico y petroquímico.
  • Desarrollarás tus competencias profesionales con un enfoque sustentable, aplicando tus habilidades en el diseño y desarrollo de sistemas de generación eléctrica mediante energías renovables.
  • Desarrollarás proyectos de mejoramiento de la calidad eléctrica, de ahorro de energía y de generación eléctrica por medio de fuentes renovables.

¿En dónde podrás trabajar?

  • Sector público y privado en industrias: refinación, generación de energías, petroquímica, química, gas y petróleo y energías renovables.
  • Áreas: generación de energía eléctrica, procesos de refinación, procesos petroquímicos, proyectos de refinación, petroquímica y energías renovables, seguridad e higiene, control ambiental, calidad y laboratorio, investigación y desarrollo.

¿Por qué estudiar Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables en la Anáhuac?

  • Prácticas profesionales dentro y fuera del país que permiten una colocación anticipada en el mercado laboral, así como estancias con investigadores en el extranjero.
  • Contamos con tecnología de vanguardia en laboratorios y software de vanguardia para el diseño y optimización de procesos químicos e industriales.
  • Las energías renovables son una forma activa de colaborar en la disminución de la contaminación y en el combate al cambio climático en el planeta.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Grezia Daniela Flores Campos (4to semestre)

Elegí la Universidad Anáhuac Xalapa porque desde el momento en que entras se ve la calidad de las personas en las que te vas a apoyar, todos dispuestos a hacer lo posible por lograr esa misión de formarte como un profesionista, pero también como una persona con valores y principios. Te escuchan, entienden lo que quieres, te orientan, te ayudan; realmente te sientes en casa. Estar aquí significa tener la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y cómo persona, algo tan necesario ahora y siempre. Para entender qué voy a ejercer no sólo por mí, sino por toda la gente en la que mi carrera y mi conocimiento va a tener un impacto, hacer lo mejor por todos y para todos, incluyéndome.

Escogí Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables por su enfoque complementario, así puedo aprender de ambos campos y llegar a conocer las ventajas y desventajas de cada uno; entender que no están peleados y que incluso, pueden funcionar en conjunto. Para esta carrera debes tener un enfoque objetivo pero humano; lo que vamos a hacer va a afectar directamente a las personas y esperamos que sea un efecto positivo en todos los sentidos. Lo importante es que no necesitas quedarte haciendo lo mismo toda tu vida, el campo de trabajo es muy amplio y gracias a eso puedes probar distintas cosas, conocerlas y quedarte con lo que más te guste. Visto así, está carrera es el punto de partida de muchas cosas y es maravilloso estar en ella.

Kevin Armando Hernández Clemente (4to semestre)

Elegí la Universidad Anáhuac Xalapa por la comodidad en su formato, la flexibilidad de sus planes de estudio, además de la excelente mercadotecnia que manejan y porque me sentí identificado con lo que ofrecen como formación integral. Estar aquí significa identidad, ganas de mover al mundo con conocimiento y con valores. Escogí estudiar Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables por la oportunidad de proveer energía al mundo y de algún día formar parte de un proyecto que lo haga a bajo costo, también la oportunidad que me da de crear algo, además era la carrera que más se coincidía con mis necesidades y con mi proyecto a futuro.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería está integrado por grandes exponentes del ámbito industrial.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Dr. Juan de Dios Aguirre Chiñas / juandedios.aguirre@anahuac.mx
Coordinador de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables
Tel. 228-819-1515 ext. 3048