Ingeniería Industrial para la Dirección

El Ingeniero Industrial para la Dirección Anáhuac es un líder proactivo e innovador con sentido humano y ético, que aplica el conocimiento de las ciencias de la ingeniería para el desarrollo económico, industrial y social. Diseña, administra y optimiza sistemas productivos, contribuye en los procesos de planeación estratégica, gestión de la cadena de suministro, análisis financiero, implementación y evaluación de sistemas de calidad. Está orientado a incrementar la competitividad en las organizaciones, plantas o corporativos de índole nacional o internacional mediante una visión integral, trabajo en equipos multidisciplinarios y dirección de proyectos, con lo que favorece responsablemente la generación de recursos en las organizaciones y la satisfacción de necesidades humanas.

Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada

Ingeniería Industrial para la Dirección - Folleto 2020

Folleto 2020Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Ingeniería Industrial para la Dirección?

  • Definir, controlar y evaluarlos estándares de productividad y calidad en cualquier organización.
  • Optimizar procesos logrando la reducción de costos y disminuir el impacto ambiental.
  • Implementar procesos y sistemas de innovación para el desarrollo de procesos y productos.
  • Dirigir y gestionar instalaciones como hoteles de gran tamaño, CEDIs o aeropuertos.
  • Combinar conocimientos de ciencia, probabilidad, optimización y gestión para lograr soluciones a problemas de industrias para lograr una mayor productividad.

¿En dónde podrás trabajar?

  • Diseño y transferencia de líneas de producción en empresas de manufactura.
  • Logística de control, planificación de producción, análisis, estimación de costos, implementación de estrategias de distribución y control de calidad.
  • Implementación de sistemas de calidad e innovación empresarial.
  • Sistemas de calidad, operación y mantenimiento.
  • Eficiencia energética, reciclaje y sustentabilidad.
  • Análisis de viabilidad financiera y control de proyectos productivos.

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac?

  • Tendrás una visión emprendedora con toma de decisiones fundamentada en los conocimientos adquiridos en la nueva era de la digitalización y conectividad.
  • Tendrás las habilidades para liderar proyectos que permitan un crecimiento estratégico en empresas, apegados a una perspectiva social responsable.
  • Conocerás las tecnologías y metodologías de vanguardia en lo referente a negocios.

 

Formamos líderes con sentido crítico y personas que generan soluciones.

Karla Damas Fragoso (8vo semestre)

Escogí la Universidad Anáhuac Xalapa por el enfoque directivo empresarial que tiene, como característica especial, la carrera de Ingeniería industrial. La afinidad que tuve con la filosofía de la Escuela me permitió sentir orgullo por mi casa de estudios desde el primer día de clases. Estar aquí significa pertenecer a una comunidad basada en valores, que da a cada uno de sus alumnos un sentido humanista y, aunado a la formación profesional, nos forja como grandes líderes y mejores personas.

Me decidí por la licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección por el amplio y detallado conocimiento multidisciplinario que adquieres a través de las materias, además de poder conocer desde un sentido abstracto el comportamiento de sistemas y su aplicación de manera versátil a las diferentes áreas en donde está presente la ingeniería, para encontrar y trabajar en las áreas de oportunidad de mejora. Al estar a un paso de terminar mi estadía en la universidad me siento orgullosa, me honra pertenecer a esta valiosa, y tan especial para mí, institución.

Hassan Rivas Rojas (8vo semestre)

La Universidad Anáhuac Xalapa cuenta con el prestigio de crear líderes en sus campos profesionales, así como personas integras. Además, la Comunidad Anáhuac tiene una enorme capacidad para impactar de forma positiva a la sociedad veracruzana, solo es cuestión de que cada uno de sus estudiantes tome la decisión. Estudiar aquí significa tener la oportunidad de crecer académicamente para ser más competente en el mercado laboral, sin dejar de lado la parte humana y de servicio a los demás. Estar en la Universidad Anáhuac Xalapa te permite, a través de sus diferentes grupos estudiantiles y actividades, lograr cambios positivos dentro de la sociedad.

Escogí la carrera de Ingeniería Industrial para la Dirección ya que me pareció una carrera completa, con un amplio campo laboral. Me apasiona poder establecer una cultura organizacional donde exista el crecimiento económico junto con la satisfacción de los miembros de la organización por su desempeño y aporte a la sociedad actual.

Manuel Valdés Vite (4to semestre)

La Universidad Anáhuac Xalapa ofrece una educación inspirada en los valores del humanismo cristiano, lo que significa formarme como un líder de acción positiva. Elegí Ingeniería Industrial para la Dirección porque tiene muchos campos de acción laboral; de igual manera para poder diseñar, operar y liderar procesos productivos que contribuyan a la generación de empleos; además de poder llegar a diseñar y/o mejorar procesos de control de calidad, mejorar sistemas de seguridad, higiene y salud que salvaguarden la integridad de los trabajadores; así como definir estándares de calidad que conlleven la optimización de procesos logrando una reducción de costos.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería está integrado por grandes exponentes del ámbito industrial.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Mtro. Aldo Limongi Domínguez / aldo.limongido@anahuac.mx
Coordinador de Ingeniería Industrial para la Dirección
Tel. 228-819-1515 ext. 3049