Al finalizar la obra del Nuevo Puerto de Veracruz se van a crear ciento cuarenta mil nuevos empleos

Mtro. Abraham K. Weller Lara - Derecho 2012
Presidente del Consejo Consultivo de Negocios Internacionales

Estudiar en la Universidad Anáhuac Xalapa fue fundamental para mi desarrollo profesional, pero sobre todo para mi desarrollo personal con sentido humanista. Durante mis estudios, me fue posible conocer, comprender y dimensionar las grandes oportunidades que existen en nuestro estado y la gran necesidad de contar con personas bien preparadas para poder resolver esos grandes retos a escala local, nacional e internacional.

Respecto al rigor académico, la Universidad fomentó en mí valores tan importantes como la responsabilidad, la perseverancia, la constante búsqueda de metas que a través de la fuerte preparación se pueden alcanzar. Todos los trabajos, las lecturas, los maestros y compañeros de clase impulsaron mi capacidad de estudios y trabajo en equipo para avanzar hacia el siguiente nivel de conocimiento. Una enorme ventaja que me brindó el modelo educativo fue precisamente la dualidad entre academia y empresa, ya que de esa forma pude aplicar el conocimiento teórico a la realidad práctica del día a día. Definitivamente un modelo educativo exitoso y acorde a los tiempos actuales.

En el caso particular de los Negocios Internacionales existen valiosas oportunidades en el ámbito laboral, por esa razón es importante mencionar que alrededor de uno de cada cinco empleos en México está relacionado con actividades de Comercio Exterior. De igual forma, la ampliación del Puerto de Veracruz va a necesitar de jóvenes profesionales especializados en áreas de Logística, Negocios Internacionales, Ingeniería, Derecho y con alcance hasta las carreras de Arquitectura y Comunicación debido a que al finalizar la obra del Nuevo Puerto de Veracruz se van a crear aproximadamente ciento cuarenta mil nuevos empleos.

"Uno de cada cinco empleos en México está relacionado con actividades de Comercio Exterior."

Actualmente me desempeño como Agente Aduanal, tuve la gran oportunidad de fungir como Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz y ahora como Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la COPARMEX Veracruz que atiende a las nuevas dimensiones globales y a las oportunidades de negocios internacionales del estado con el mundo. Por otra parte, tengo el honor de presidir el Consejo Consultivo de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Xalapa contribuyendo como egresado al desarrollo de mi alma mater a través de la vinculación con la Comunidad Portuaria de Veracruz.