Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

El Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Anáhuac es creativo e innovador; se orienta a la búsqueda de oportunidades de negocio con potencial de crecimiento, las articula en estrategias y las lleva a la práctica exitosamente. Comprende el entorno de la empresa y lo ubica internacionalmente. Emplea la tecnología y la información para generar nuevos modelos de negocio, que aplica en la creación de empresas o el desarrollo de las ya existentes. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión, que la vive éticamente con sentido del bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.

Management & Innovation Center

 


[ Descarga el Plan de Referencia en PDF ]

 

¿Qué harás como Administrador y Director de Empresas Anáhuac?

  1. Podrás detectar y desarrollar oportunidades de negocios, articularlas en estrategias y llevarlas a la práctica.
  2. Evaluarás el potencial de mercado de un producto o servicio y desarrollarás una estrategia de penetración en un contexto global.
  3. Emplearás técnicas de análisis para identificar un problema de negocios, generar y comparar alternativas y plantear una solución al mismo.
  4. Conocerás y aplicarás las principales técnicas para gestionar el riesgo.
  5. Identificarás riesgos de la organización, siendo capaz de asumirlos y desarrollar estrategias que permitan concretar los objetivos.
  6. Ubicarás las cadenas de suministro más eficientes para la empresa u organización a la que pertenezcas.
  7. Buscarás la multidisciplinariedad en equipos de trabajo para la cooperación y la solidaridad de las personas alcanzando los objetivos organizacionales.
  8. Promoverás el crecimiento y sostenibilidad de la organización, cuidando los intereses de los stakeholders con ética y responsabilidad social.

¿En qué puedes trabajar como Administrador y Director de Empresas Anáhuac?

  • Empresas propias.
  • Empresas familiares.
  • Corporativos.
  • Empresas de consultoría.
  • Organizaciones sin fines de lucro.
  • Instituciones públicas.
  • Profesionista independiente.
  • Instituciones financieras.
  • Creando nuevas empresas.

¿Por qué estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Anáhuac?

  • Tenemos uno de los mejores claustros de profesores de América Latina con estudios de posgrado en las universidades más prestigiadas de México y del mundo, así como una amplia experiencia docente y profesional.
  • Somos pioneros en acreditarnos con estándares europeos a través de ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia), ENQA (European Association for Quality Assurance in Higher Education) y ANECA (Agencia Nacional Española de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
  • Nuestro plan de estudios permite al alumno realizar intercambios académicos con más de 120 Universidades en 30 países, mientras estudia la licenciatura.
  • Más de 50 años de experiencia en la formación de líderes capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, aplicando un sólido conocimiento técnico y trabajo en equipo.
  • Impartimos materias aplicadas mediante el uso de tecnología de punta, información real y modelos de simulación.
  • Fomentamos la creatividad e innovación, fundamentales para el emprendimiento y el desarrollo empresarial.
  • El Management & Innovation Center, ofrece el mejor equipo y tecnología de punta para complementar tu desarrollo profesional de cara al mundo.
  • Promueve una formación integral que incorpora aspectos como la ética, la cultura, la responsabilidad social y los valores universales; lo que genera un sentido trascendente de la vida en sus estudiantes y egresados.
  • Formamos parte del Padrón·EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, nivel 1.

 

Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

"Líderes que inspiran líderes"

Profesores de Economía y Negocios

[ Conoce a los profesores de la Escuela de Economía y Negocios ]

 

Premio EGEL 2017

Nuestra egresada Ana Luisa Lozada Hernández obtuvo el Premio de Excelencia Académica EGEL 2017, por conseguir una nota sobresaliente en todas las áreas que son evaluadas.

 

Convenios con Instituciones Privadas

  • Citibanamex. Vinculación laboral a través de un programa de Trainee, para desarrollo de proyectos de mejora. Al finalizar el proceso los trainess pueden optar por ocupar alguna posición en la organización.
  • Rotoplas. Visitas académicas, prácticas profesionales, servicio social, entrevistas, reclutamiento y formación de personal.
  • Tenaris (Tamsa). Visitas académicas, servicio social, prácticas profesionales, entrevistas y reclutamiento.

 

Viajes Académicos

  • Cada año, los alumnos de los diversos programas de la Escuela de Economía y Negocios tienen la oportunidad de ser parte de los viajes académicos internacionales organizados por la Universidad; en mayo de 2019 se llevará a cabo el Curso de Alta Dirección en Empresas y Comunicación en la Universidad de Vigo, Campus Pontevedra, España. Los asistentes participan en conferencias sobre temas de Maketing, Gestión de Empresas, Negociación; visitas a diferentes empresas, entre ellas PSA Peugeot Citroen; de igual forma toman clases en la Universidad de Vigo. Complementando las actividades académicas con visitas culturales.
  • Alumnos de Economía y Negocios viajaron a Querétaro.
  • Exitosa visita de Alumnos de la Escuela de Economía y Negocios a la Semana Nacional del Emprendedor.

 

Acreditaciones Nacionales e Internacionales

  • La licenciatura en Administración y Dirección de Empresas forma parte del Padrón EGEL Nivel 1 de Programas de Alto Rendimiento Académico que otorga el CENEVAL. Este padrón se integra por programas educativos de las instituciones de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). En el Nivel 1, los programas en los que 80% o más de sus egresados obtuvieron TDS o TDSS.
  • Acreditada internacionalmente con estándares europeos por ACSUG, ECA y ENQA.

 

Consejo Consultivo de Economía y Negocios

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Economía y Negocios está integrado por destacados empresarios y profesionistas.

 

Mentoring en la Escuela de Economía y Negocios

El Programa Mentoring tiene como finalidad que el alumno viva una experiencia profesional cerca de un mentor que le permita aprender de su experiencia y complementar sus estudios académicos.

 


inicia tu proceso de admisión

MII. María Araceli Hernández López / araceli.hernandez@anahuac.mx
Coordinadora de Administración y Dirección de Empresas
Tel. (228) 819 1515 – ext 3054