Acerca del Centro de Lenguas

El propósito del Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac es colaborar activamente en la formación del perfil de egreso de los alumnos de licenciatura que les permita, a través del conocimiento y certificación internacional de lenguas extranjeras, desempeñarse en los ámbitos académico y laboral multicultural de la nueva sociedad del conocimiento.

 


Mario Enrique Ramírez Hernández

  • Licenciatura en Lengua Inglesa

Es una grata experiencia trabajar en el Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac Xalapa y poder contribuir no solo en la formación académica de sus estudiantes sino también concienciar e instruir virtudes que faciliten el entendimiento entre nuestra cultura y la extranjera. Las clases que imparto siempre están planteadas para cubrir las necesidades de los alumnos, haciendo uso de diferentes recursos como nuevas tecnologías y estrategias adecuadas a la adquisición de la lengua. Mi objetivo es siempre causar un impacto cognitivo y perceptivo en los alumnos para cambiar actitudes de apatía por un interés genuino y un ambiente de aprendizaje eficaz.

Adriana G. Loya Vite

Being part of the Anahuac Xalapa family has been a great privilege for over a decade. Collaborating with the university is a professional challenge as well as a source of personal growth and satisfaction.

Being an Anahuac professor is constant arduous work and self-compromise with quality. As an Anahuac faculty member I have a commitment with my students, best practice teaching so that they develop competences which enable them to succeed professionally. What is more, my job extends far beyond a classroom or teaching a language as it involves an abiding passion for sharing knowledge and values in addition to striving to live through “Vince in Bono Malum” philosophy.

Alfredo García Pérez

  • Maestro en enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • Licenciado en lengua inglesa.

Profesor de idioma inglés de educación media y superior comprometido con la mejora de nuestra sociedad a través de la educación, específicamente la relacionada con la adquisición de la lengua inglesa y su cultura. “El conocimiento de idiomas es la puerta a la sabiduría.” Roger Bacon.

Diana Trejo y Cruz

  • Diplômée en Langue Française, Faculté de Langues UV
  • Université de Nantes, France.

Apprendre une langue étrangère, c’est vraiment l’occasion de connaître des cultures (des coutumes et des traditions) si différentes à la nôtre. Au niveau linguistique, le fait d’acquérir une deuxième langue étrangère nous permet sans aucun doute de communiquer, d’être au contact des gens d’autres nations et de faire des échanges culturels, sociaux, économiques, etc. mais aussi de regarder sur notre propre langue à nous, la connaître plus approfondi et la comprendre.

C’est pourquoi les cours de français du Centre de Langues UAX fournissent aux élèves des outils nécessaires afin qu’ils puissent acquérir des compétences dans le but de maîtriser le savoir-faire en situation réelle dans cette langue étrangère. Ils s’entraînent donc jour après jour, à l’aide des matériels divers (des méthodes pédagogiques, des documents sonores et visuels, des documents authentiques, etc.) dans les quatre habiletés linguistiques, en développant des qualités de collaboration grâce au travail en équipe.

Guillermo Bustamante

Como miembro de la academia del Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac Xalapa he impartido clases de inglés en todos los niveles, así como los programas para la certificación de FCE y BEC de la Universidad de Cambridge. Pertenecer al Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac Xalapa me da la oportunidad de facilitar a los alumnos el acceso a los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de la educación en el uso de la lengua inglesa. De este modo me convierto en un facilitador para que la lengua extranjera sea el instrumento por el cual los alumnos alcancen sus fines académicos y profesionales. La Universidad Anáhuac Xalapa tiene la responsabilidad de ofrecer calidad, con lo cual, nosotros los docentes del Centro de Lenguas nos sentimos comprometidos.

Esmeralda Yépez Arellano

  • Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
  • Catedrático en Lengua Inglesa.

Formo parte del Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac campus Xalapa en el cual imparto la materia de inglés. Mi trabajo es un orgullo, así como un compromiso al pertenecer a la facultad que realiza una gran labor con la finalidad de optimizar el proceso de aprendizaje de idiomas de nuestros alumnos. La Universidad Anáhuac nos da la oportunidad de contribuir en la formación de alumnos con conocimientos sólidos que hagan de ellos personas capaces de usar la lengua inglesa de manera eficaz dentro de su entorno académico y futura vida laboral.

Sandra María Boedeker

  • Doctora en Pedagogía, Universidad de Paderborn, Alemania.
  • Catedrático en Lengua Alemana.

¡La cultura y su lengua no se pueden separar! Estudiar un idioma llena a una persona con todo un mundo de experiencias nuevas. Este contacto cultural lleva al alumno a respetar otras maneras de pensar, ver formas distintas de comunidades y desarrollar nuevas soluciones acerca de los problemas sociales. Mi rol como maestra de alemán es el de una asesora, que ayuda a los estudiantes a aprender la lengua alemana, entender la cultura alemana y reflexionar acerca de esta perspectiva cultural en relación con su propia cultura. ¡La cultura y su lengua no se pueden separar! Estudiar un idioma llena a una persona con todo un mundo de experiencias nuevas. Este contacto cultural lleva al alumno a respetar otras maneras de pensar, ver formas distintas de comunidades y desarrollar nuevas soluciones acerca de los problemas sociales.

Mi rol como maestra de alemán es el de una asesora, que ayuda a los estudiantes a aprender la lengua alemana, entender la cultura alemana y reflexionar acerca de esta perspectiva cultural en relación con su propia cultura.

Lenguas: alemán, español, inglés.

Rocío Ríos Rojas

  • Licenciatura en Lengua y Literatura Modernas Letras Inglesas.
  • Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
  • Coordinadora y maestra fundadora del Centro de Lenguas.

La enseñanza del inglés en el aula, me brinda la oportunidad de colaborar en el fortalecimiento de las habilidades linguísticas y multiculturales de los alumnos. Coadyuvar con la concresión de sus aspiraciones académicas, laborales o de intercambio internacional es el objetivo principal de mi diaria labor.

Daniel Jacobo Gidi Martí

  • Ingeniero en Tecnologías Estratégicas de la Información. Universidad Anáhuac (2004).
  • Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
  • Maestro de Inglés de todos los niveles (Elementary – Advanced) incluyendo preparación de exámenes internacionales PET, FCE y CAE en Licenciatura y Bachillerato.

Un fuerte compromiso me une a la enseñanza del inglés debido a su creciente necesidad en la formación de nuestros alumnos. Estoy siempre en la búsqueda de calidad en el aprendizaje, utilizando la cultura general como vía indispensable para lograr dicho objetivo.

Jorge Alberto Morteo Díaz

  • Lic. Comercio Internacional y Lengua Inglesa
  • Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Ser parte del Centro de Lenguas de la Universidad Anáhuac es un privilegio que me llena de satisfacción. Mi compromiso diario es promover la formación de estudiantes íntegros, que sean capaces de impactar de manera positiva en la sociedad en la que se desenvuelven. Estoy convencido que una formación humanística es la clave para mejorar nuestra realidad y formar conexiones positivas con nuestro entorno inmediato.